Una mala-costumbre de demasiadas constructoras es no presupuestarte lo que les pides. Que te meten lo que a ellas les parece mejor.
No todas hacen así, por supuesto. Pero es una práctica demasiado habitual que algunas constructoras utilizan para darte alternativas en tu petición y otras la utilizan para… captar clientes-desprevenidos.
Esquivar esta artimaña resulta difícil si no te metes en las tripas del presupuesto. Y es que hay que asegurarse de que te han presupuestado todo lo que tú has pedido.
Nada de más.
Y sobre todo, sobre todo, nada de menos.
Porque ¿qué prefieres: sentirte engañado porque pensabas que el presupuesto incluía todo lo que tú pediste o quedar de kiskilloso tikismikis teniendo que rechazar casi todos los presupuestos porque no se ajustan a tu petición?
Que no es oro todo lo que reluce todos lo sabemos. Pero no siempre nos lo aplicamos, porque no nos lo queremos creer y preferimos pensar que nuestra Casa nunca va a ser tan cara como lo que indico en mi plantilla para hacer números-gordos y tener una idea de cuánto te cuesta hacértela (por ejemplo).
En el vídeo hablo de:
1) La vez que me puse a pedir un presupuesto para construir una casa siguiendo las instrucciones de un anuncio en facebook que publicitaba precios de construcción muy baratos, y casi me timan.
2) Sólo un imbécil-confiado puede aceptar un presupuesto sin haberlo revisado-bien antes (y ojo, que a todos nos ha pasado alguna vez, pero que sólo sea una)
CONCLUSIÓN: equivocarse es normal, pero si se puede rectificar, mejor
Si vas a #EscogerConstructor y te interesa saber cómo sacarle partido a éste y otros Errores que habitualmente se tienen, entonces lo que voy a contar en mi Taller para Encontrar Constructora seguramente te interesa.
Para recibir toda la información del Taller hay que apuntarse CLICANDO AQUÍ.
¿Cometes estos Errores al #EscogerConstructor?
Error nº 2 al #EscogerConstructor: Empezar buscando constructor es una metedura de pata muy cara