Es un error habitual y muy frecuente pensar que para llevar un buen control de obras en la construcción de una Casa, es suficiente con estar encima machacando y repitiendo las cosas una y otra vez. Una y otra vez.

Pero actuando así, se consigue, justo, el efecto-contrario.

¿Por qué?

Porque he visto lo que ocurría unas cuantas veces en que se actuaba de este modo.

De hecho, en el vídeo te hablo de lo que hacen un viejo-experimentado, un empresario reconocido y un arquitecto de premios para controlar el presupuesto en sus obras.

Y es que no por repetir y tripitir siempre lo mismo te estás asegurando de que te hagan caso. Más bien todo lo contrario.

¿ Qué ocurre cuando a un niño pequeño le hablas de algo que no le interesa? Que ya se lo puedes repetir chorrocientos millones de veces: no te hará ni-caso.

Pues con los constructores y las obras pasa un poco lo mismo.

Yo te propongo que utilices técnicas-cavernícolas y te pases al lado de las soluciones más profesionales (aunque tú no seas un profesional).

Si fuese posible controlar la obra con esta técnica-cavernícola ¿para qué contratarían a profesionales las grandes constructoras de ámbito nacional de este país?

La respuesta es: las obras no se sacan adelante con técnicas atrasadas e impropias de los tiempos que vivimos.

Aquí lo que importa es tu Actitud ante este tipo de situaciones.

Tu capacitación viene después. Y hasta puede que no te haga ni falta.

Conclusión: Equivocarse es normal

(aunque si se puede rectificar, es mejor)

Si vas a #EscogerConstructor de entre toda la oferta de empresas de construccion que hay, y te interesa saber cómo sacarle partido a éste y otros Errores que habitualmente se tienen, entonces lo que voy a contar en mi Taller para encontrar la constructora con el presupuesto más barato quizá te interese.

Para asistir al Taller hay que reservar plaza y tienes toda la información CLICANDO AQUÍ. 

ChusTobío

Arquitecto Técnico | Ingeniero de Edificación at AMA ARQUITECTURA
Trabajo con Autopromotores dispuestos a Combatir los Sobrecostes en las Obras de Construcción de su Casa. Creo que hacerse una Casa debería ser más asequible y trabajo a diario para conseguirlo.