Seleccionar página

Parece que cuando vemos un presupuesto de construcción con una cifra al final que nos encaja, respiramos tranquilos y no queremos otra cosa que no sea aceptar ese presupuesto lo antes posible para quitarnos un peso de encima

Si a esto le añades que ves al constructor muy seguro y te insiste y te convence de que, efectivamente, no tienes por qué sobrepasar el presupuesto «si las cosas se hacen bien», o que incluso hasta es muy probable que gastes menos…

Ni se nos pasa por la cabeza que ese presupuesto de construcción pueda tener un baja-temeraria.

Sólo pensamos en aceptar ese presupuesto de construcción deseando que luego, en la Obra, todo vaya según el presupuesto. Sin imaginar que, precisamente en la Obra, es cuando las cosas se tuercen.

¿Por qué ocurre así?

Para empezar, porque es un error de novato-infeliz el fiarte de la cifra-final del presupuesto creyendo que no la vas a sobrepasar. Y como crees que no lo vas a sobrepasar no pones medidas para evitar que ocurra.

Además, el constructor al que le has aceptado las obras tiene otros intereses… Porque, dada su condición, va a intentar (siempre y en todo momento) encontrar motivos-justificados para ejecutar más cantidad de obra. Y más obra implica  más dinero ¿me sigues?

La inexperiencia hace que ni pensemos en que las circunstancias de la Obra nunca son, exactamente, las previstas.

Y cuando nos damos cuenta ya estamos metidos en reformados de proyecto, modificados del proyecto, precios contradictorios… Todo esto hay que evitarlo.

Hay que meterse en la obra sabiendo lo que cuesta cada cosa: la que-es y la que pudiera-ser.

En el vídeo hablo de todo esto y también hablo de:

1) Por qué creo yo, que es un error de novato-infeliz que te puede arruinar la obra, el fiarte de la cifra-final del presupuesto creyendo que no la vas a sobrepasar

2) El acierto de algún programa americano tipo “Esta casa es una ruina” cuando antes de empezar con las obras envían a sus dueños de vacaciones lo más lejos posible y por qué es muy rentable irse de vacaciones lo más lejos posible justo cuando empiezas una obra (siempre que tengas un proyecto y un técnico al frente de la obra, claro).

3) Por qué poderosa razón los constructores te pasan su presupuesto gratis, a pesar de que todos ellos quieren cobrártelo.

CONCLUSIÓN: equivocarse es normal, pero si se puede rectificar, mejor

Si vas a #EscogerConstructor  y te interesa saber cómo sacarle partido a éste y otros Errores que habitualmente se tienen, entonces lo que voy a contar en mi Taller para Encontrar Constructora seguramente te interesa.

Para recibir toda la información del Taller hay que apuntarse CLICANDO AQUÍ. 

presupuesto de obra

¿Cometes estos Errores al #EscogerConstructor?

Error nº1 al #EscogerConstructor: Elegir empresas de construccion : una práctica muy saludable (y rentable)

Error nº 2 al #EscogerConstructor: Empezar buscando constructor es una metedura de pata muy cara

Error nº3 al #EscogerConstructor: Las 2 Herramientas Imprescindibles para buscar empresa constructora

Error nº 5 al #EscogerConstructor: Cómo esquivar la artimaña-resultona que utilizan algunas constructoras a la caza de clientes-desprevenidos

Error nº 7 al #EscogerConstructor: La técnica-cavernícola de control de obras que produce el efecto-contrario en las obras de construcción de una Casa

Error nº 8 al  #EscogerConstructor: La Técnica-preferida (y de doble-filo) que utilizan los Constructores que te quieren cobrar los Imprevistos de Obra