Muchas personas dicen estar buscando constructor cuando todavía no saben ni cómo son las obras que quieren llevar a cabo
Es lo que comúnmente se conoce como «poner el carro antes que los bueyes», o también «empezar la casa por el tejado».
Un constructor ha de entrar en escena mucho más adelante, cuando ya está definida la obra que hay que ejecutar.
Y para definir la obra, y para que puedas tomar tus propias decisiones sobre la obra sin correr riesgos innecesarios, lo que has de hacer es acudir a un arquitecto o a junto de una persona de perfil técnico que te pueda ayudar.
Créeme, casi-nunca empezar buscando constructor es lo más apropiado.
Ojo que no estoy diciendo que no nunca haya que pedirle opinión a un constructor. No.
Lo NO hay que hacer es pedirle opinión cuando estás desorientado y todavía no sabes ni cómo es la casa que te quieres hacer.
En el vídeo te explico por qué hacerlo (sin tener claro lo que quieres hacer), es una idea imprudente con la que conseguirás que el constructor te ningunee queriéndote imponer su opinión por las bravas y sin ningún tipo de contemplaciones.
En el vídeo hablo de esto y de:
Lo que deberías hacer, ahora mismo, para poder tomar tus propias decisiones sobre la obra sin correr riesgos innecesarios buscando constructor.
Qué tipo de opinión es la que te conviene pedirle al constructor que te gusta y cuándo debes hacerlo (y no antes).
Y de lo que le pasó a una alemana-incauta recién jubilada que se quería hacer una Casa en España y empezó buscando constructor, en el momento equivocado.
CONCLUSIÓN: equivocarse es normal, pero si se puede rectificar, mejor
Si vas a #EscogerConstructor de entre toda la oferta de empresas de construccion que hay, y te interesa saber cómo sacarle partido a éste y otros Errores que habitualmente se tienen, entonces lo que voy a contar en mi Taller para encontrar la constructora con el presupuesto más barato quizá te interese.
Para recibir toda la información del Taller hay que apuntarse CLICANDO AQUÍ.
¿Cometes estos Errores al #EscogerConstructor?