Seleccionar página

El PREE 5000 Galicia son ayudas destinadas a muchas más acciones que la de rehabilitar casas.

Lo que ocurre es que, como mi corazoncito late como el de un autopromotor que busca hacerse su casa a toda costa, pues yo me miro el PREE 5000 Galicia pensando en las personas que quieren rehabilitar una casita vieja que ya tienen.

Y con esta visión es con la que me he revisado la publicidad que el IDAE tiene en su web sobre el PREE 5000.

Como me interesa que sepais dónde teneis las respuestas a las preguntas que os puedan surgir, es por eso que le doy un vistazo-rápido a las bases reguladoras de las convocatorias de ayudas que realizarán las comunidades autónomas.

Porque claro, los que tengan interés en optar a estas subvenciones, tendrán que tramitar sus solicitudes a través de la ventanilla de su comunidad autónoma correspondiente (que se tiene que ajustar a las bases reguladoras que se publican en el BOE)

Por tanto, después del vistazo al boe, hay que irse al boletín de la comunidad autónoma a la que pertenece el inmueble. En mi caso, como a mí me interesa trabajar rehabilitando casas en Galicia, pues me he ido al Diario Oficial de Galicia en el que fue publicada la convocatoria de ayudas.

A pesar de que he querido dar un repasito-rápido, el vídeo en el que voy haciendo comentarios y explicaciones, me ha salido de algo más de media hora.

Ahora toca que cada uno haga el mismo ejercicio con su inmueble y con su comunidad autónoma y lea la convocatoria de ayudas pensando en la rehabilitación de la casa que quiere hacer.

Este post no es para personas que:

Este post no es para personas que no tienen claro si rehabilitar o no. O para personas que, si no les dan la ayuda, pues no se meten en obras. Y tampoco es para aquellos que crean que fiscalmente le queda lo comido por lo servido. No.

Este post es para personas que van a acometer la rehabilitación de su casa, de todas-todas.

El que tenga interés que le de al PLAY

Otros posts sobre Ayudas y Subvenciones para Rehabilitar Casas

Si quieres saber si te compensa rehabilitar (o no)una antigua, te puedes mirar este post

Antes del PREE 5000 Galicia, ya había salido el Programa Rehabilitación Energética Edificios del IDAE (que es muy similar). Si quieres saber Cómo se le podía sacar jugo al Programa Rehabilitación Energética Edificios del IDAE consiguiendo una subvención del 80% del presupuesto que necesitas para obras, mírate este post.

Tienes más información sobre los programas de rehabilitación energética aquí.