Seleccionar página

El programa rehabilitacion energetica edificios, PREE del IDAE, ha salido a la luz a través de distintas convocatorias de ayudas y subvenciones de las comunidades autónomas.

Vaya por delante que yo no soy muy de pedir subvenciones para realizar obras.

Pero hay que reconocer que estamos viviendo un momento excepcional y que estas convocatorias de ayudas también son excepcionales.

En el vídeo de abajo, de 32minutos de duración, explico (por encima) en qué consiste el programa rehabilitacion energetica edificios PREE del IDAE y cómo conseguir que te subvencionen el 80% del presupuesto de obras necesario para realizar la rehabilitación energética de una casita construida en 1970.

programa rehabilitacion energetica edificios 1

Como aperitivo sólo diré que, el presupuesto de ejecución material de las obras del ejemplo, ascendían a cuarenta y un mil euros (sin contar el iva).

Según el PREE, la casita podía optar a conseguir casi treinta y tresmil euros, que es casi un 80%.

Además, el iva también es subvencionable.

Y si te tienes que gastar dinero en arquitectos, proyectos, direcciones de obra y gestión de documentación, también te lo subvencionan.

Sí he dicho bien: en Galicia te lo subvencionan.

En el resto de comunidades autónomas hay que revisar las bases de las convocatorias, que se pueden encontrar en este artículo.

¿Cómo enfocar las obras para conseguir (por la cara) el 60% (o más) del presupuesto que necesitas para la rehabilitación energética de tu Casa?

La mayoría de las casas construidas antes de 2007 necesitan, más o menos, el mismo tipo de obras de mejora. Por eso he seleccionado el caso más representativo y explico en el vídeo cuánto dinero de subvención se podría conseguir con el programa de rehabilitación energética de edificios que ha sacado el IDAE.

Si por no gastar 4 dejas de ganar 400…

Esto es lo que yo conozco como «ratear». Y en el vídeo te cuento algo más.

Importante: si te interesa no te la juegues

Y si no te interesa, no tramites tu solicitud de subvención. Porque se va a notar. Y si lleva algún error o te falta documentación, te la desestiman automáticamente. Sin comunicarte nada. Sin darte opción a rectificar o completar el expediente. Te la desestiman y punto.

Para ver más artículos relacionados con proyectos de rehabilitación de casas en Galicia hay que ir a esta página.