Seleccionar página

Si para seleccionar la empresa constructora que te va a construir tu casa, vas a tener en cuenta su oferta económica, entonces, no te pierdas este artículo.

(Sí, he dicho bien. Porque hay personas que contratan una empresa «a ojo» sólamente)

comparar presupuestos

Aunque lo que te voy a decir «cae de cajón», sin embargo, puedes abrumarte con tecnicismos y no prestar atención a los aspectos más básicos.

Por eso, no está de más que alguien te lo recuerde.

VENGA! anímate a hacer el ejercicio!

Eres un autopromotor que se va a hacer su propia casa.

Has trabajado con nosotros en el diseño de tu casa y ya hemos hecho los proyectos. Con lo que ya tienes la casa bien definida para pedir presupuestos a varias empresas constructoras.

Para eso, has visitado varias empresas, les has dejado los proyectos, y les has pedido precio de lo siguiente:

01.01 M2 DESBROCE DE TERRENO

01.02 M2 REFINO Y REPLANTEO DE CIMENTACIÓN

01.03 M3 EXCAVACIÓN DE ZANJAS Y POZOS DE CIMENTACIÓN

02.01 M3 HORMIGÓN DE LIMPIEZA EN CIMENTACIÓN

02.02 M3 SOLERA CÁVITI

02.03 UD PICA DE PUESTA A TIERRA

02.04 ML CONDUCCIÓN DE COBRE PUESTA A TIERRA

02.05 M3 HORMIGÓN EN CIMENTACIÓN

02.06 M3 HORMIGÓN MUROS DE SÓTANO

04.01 M2 FORJADO HORIZONTAL 25+5

04.02 M2 LOSA ESCALERAS

04.03 M2 FORJADO INCLINADO 25+5

Todas estas partes de obra (partidas) están descritas con pelos y señales en la descripción que les has llevado.

 Te adjunto las fotos para que veas el grado de detalle con el que se especifica las partes de obra.

Les pediste que te pasaran precio de todo esto (te ruego me disculpes porque los textos están en gallego, pero para este ejercicio no es imprescindible que comprendas bien lo que ponen):

Ya te han contestado. Descárgate aquí mi Plantilla para comparar los presupuestos.

Y los resultados de lo que te entregaron te los muestro en el vídeo. En donde te explico con ejemplos, la comparación de los tres aspectos básicos a tener en cuenta.

Se trata de un caso real que he tenido que abordar hace poco.

No doy nombre de las empresas constructoras y no te muestro la cifra final del presupuesto porque no es relevante para lo que quiero explicar. Por lo que ninguna de las empresas se tiene por qué dar por aludida.

Además, precisamente, este verano me toca empezar otra casa con la empresa que hizo el presupuesto que se lleva la peor puntuación de este ejemplo. ¡Cosas de la Vida!  😉

Ya sabes que yo pienso que, de entrada, no debes tener en cuenta el importe total que te figura al final de la propuesta económica que te acaban de entregar.

Si quieres saber por qué pienso esto, te remito a este otro artículo donde te lo explico con más detalle.

Y si eres Novato en esto de las Obras y te dá pánico tener que tratar con empresas constructoras y te aterra adentrarte en el tenebroso mundo de la construcción, pero tienes que hacer obras próximamente…, te puedes apuntar a mi Curso para Novatos que quieren aprender a Comparar Presupuestos de Empresas Constructoras.

Apúntate y verás como en menos de dos semanas puedes tener estudiados los presupuestos que has pedido y ya sabrás qué empresa constructora seleccionar para hacer tus obras.

Siguiendo con el ejemplo del vídeo, como la contestación de la última empresa no se lee bien en el vídeo, te dejo aquí la foto.

comparar presupuestos

Y AHORA, ¿PUEDES HACER ESTO POR MÍ?

Si este artículo te ha resultado útil, LO QUE MÁS ME AYUDA ES CONOCER TU OPINIÓN, saber lo que piensas. Si la pones en los comentarios, iremos haciendo “familia”, y nos sentiremos todos más arropados y más seguros en nuestra vida diaria.

final de post1

Si no me escribes, lo siguiente que me viene bien es QUE LO COMPARTAS ENTRE TU GENTE. Eso es la leche!. Cuando alguno de vosotros me comparte algo, las visitas a la web se disparan. Y !da gusto verlo! ? .

Además, que ya sabes, a mí me haces un favor, y seguro que a ti te viene de vuelta, porque

Pero si eres un poco “cagaíllo” (como yo, que cuando comento, lo hago en blogs que llevo leyendo meses… ? , pues he ideado un sistema para tímidos, que es el de VALORAR CON LAS ESTRELLAS.

Ya sabes. Una estrella si te ha gustado poco y 5* si el artículo te mola mogollón. Así me estás diciendo: “oye, que esto me gusta”. Y yo sigo dándole a lo que más gusto te da.

Aunque si me lees asiduamente, creo que te conviene suscribirte a mi blog.

Porque estoy sacando muchas novedades que van a tener precio.

Y si eres de los míos, voy a darte ventajas exclusivas, muchos recursos e ideas que habitualmente costarían mucho dinero en cualquier estudio de arquitectos. Así que, insisto, TE RECOMIENDO SUSCRIBIRTE A MI LISTA.

Venga! para-muestra-un-botón, aquí te dejo MI PRIMER REGALO.

Y no te olvides de decirme,

¿a qué empresa del ejemplo le contratarías la construcción de tu Casa?

¿por qué te decides por ésa y no por una de las otras?