Cuando mires a ver cuánto cuesta el proyecto vivienda unifamiliar te vas a sorprender. Y después del asombro vendrán las preguntas:

¿por qué hay tanta diferencia entre unos arquitectos y otros?

¿es que los proyectos no sirven, todos, para lo mismo?

¿es que un proyecto vivienda unifamiliar no es igual en todas partes?

Y la respuesta es NO.

A continuación de explico por qué ( y por qué hay tanta diferencia entre unos arquitectos y otros)

proyecto vivienda unifamiliar

 

¿Qué se necesita para hacer un proyecto de vivienda?

Bueno, aquí habrá arquitectos a los que les sea suficiente saber que tienes un terreno edificable y la intención de hacerte la Casa. Y luego ya ellos se encargan de preguntarte por cuáles son tus necesidades con la Casa (que si tres dormitorios, piscina climatizada, cocina americana, dormitorio con vestidor, etc etc etc).

Y con toda esa información rápidamente se ponen a diseñar. De hecho, yo me encuentro con muchos autopromotores que no entienden por qué yo no hago lo mismo:

si ya sabes que quiero cinco dormitorios, cuatro cuartos de baño, un sótano a un correr, y que tres dormitorios estén en la última planta ¿ por qué no me haces un diseño de casa con el que podamos empezar a hablar?

Porque además de eso, me quiero asegurar de que conoces cuánto dinero (mínimo) te podría costar construir esa Casa. Y para saberlo, no me resulta imprescindible tener un diseño de casa delante. Ni mucho menos.

Lo sí me resulta imprescindible es saber qué cantidad de dinero te quieres gastar en la Casa.

¿Y por qué me meto ahí?

Porque quiero tener la certeza de que cada proyecto vivienda unifamiliar en el que me meto, se va a terminar. O por lo menos no se va a quedar inacabada “porque no hay dinero” suficiente (que es lo que le ocurre a la inmensa mayoría de casas que se construyen, a lo largo y ancho de este planeta). Ésa es mi motivación y uno de los criterios por los que decido trabajar en un proyecto o no.

Preocupándome de conocer cuál es la cantidad máxima de dinero que me puedo gastar en la obra del proyecto vivienda unifamiliar, puedo llegar a saber cuánta superficie (como máximo) ha de tener la Casa que luego voy a tener que construir con ese dinero que me has dicho que te quieres gastar.

Y para hacer todo esto utilizo un plantilla que he diseñado yo misma y que utilizo con absolutamente todas las casitas en las que me meto a trabajar.

Descárgate la Plantilla y Descubre

Cuánto Dinero te podría costar hacerte la Casa

( en menos de 15minutos)


Puedes ver cómo cumplo con el Reglamento General de Protección de Datos, CLICANDO AQUÍ >>

¿Cómo empezar un proyecto de una casa?

Así que honestamente he de decir que, antes de meterme a diseñar nada, ni a plantear ningún diseño de casa, tengo que tener una cifra. Y esa cifra me la tienes que dar tú.

En cuanto tenga esa cifra, y conociendo la zona en la que te quieres hacer la Casa, hago unos números-gordos para llegar a saber cuántos metros cuadrados podría tener la casita que puedo construir con ese dinero.

Sabiendo los metros cuadrados máximos ya sé si me caben esos cinco dormitorios que me pides, con sus cuatro baños correspondientes y bla-bla-bla ¿me sigues?

Todo eso lo hago con la plantilla que te puedes descargar a continuación:

Descárgate la Plantilla y Descubre

Cuánto Dinero te podría costar hacerte la Casa

( en menos de 15minutos)


Puedes ver cómo cumplo con el Reglamento General de Protección de Datos, CLICANDO AQUÍ >>

¿Quién me puede hacer el proyecto de una vivienda?

A estas alturas creo que todo el mundo ya sabe que los arquitectos están para esto ¿verdad?.

Lo explico mejor en el vídeo de abajo de todo en esta publicación.

¿Qué es un proyecto de vivienda unifamiliar?

Cuando yo empecé a trabajar en esto allá por el 1993, me llamaba la atención de que las personas por la calle identificaban el proyecto de vivienda unifamiliar con los planos. Nadie sabía lo que era el proyecto. El proyecto? Qué es el proyecto? Ah, los planos?

Y cuando me venían a pedir precio me preguntaban

¿cuánto cuestan los planos para hacerme una casa?

Con la práctica profesional me di cuenta de que la mayoría de proyectos se hacían de copia-pega y la forma más fácil de ver que el proyecto era para tu casa (y no para la del vecino) era en los planos.

Hoy en día un proyecto de vivienda unifamiliar es un montón de documentación técnica variada que se elabora para satisfacer una serie de requisitos normativos cuya última finalidad es la de poder construir la casa que se recoge en el propio proyecto.

¿Cómo hacer un proyecto de una vivienda unifamiliar ?

Pero que esto se haga así no quiere decir que no se pueda hacer nada más con un proyecto vivienda unifamiliar.

Y ahora es cuando digo que no todos los proyectos son iguales. Porque efectivamente, no todos los profesionales harían el mismo proyecto, ni aunque se tratase de la misma casa.

Y de esto se desprende que no todos los profesionales cobran lo mismo precisamente, porque hacen proyectos distintos.

Pero  mejor te lo explico en el vídeo. Además te pongo el ejemplo de una casita que hicimos y cómo evitamos sobrecostes durante las obras de construcción, precisamente, gracias a lo que hicimos en el proyecto.

El minutaje del vídeo

0:00 quién hace el proyecto de una casa, cuánto cuesta el proyecto de una casa

0:29 para qué sirve el proyecto de una casa

1:00 qué diferencia un proyecto de una casa de otro proyecto (para la misma casa)

2:28 la principal función de un proyecto

2:45 para qué se puede usar un proyecto

5:34 cómo se hace el proyecto de una casa

6:27 mírate esto para luego entender-bien la parte importante

12:26 la parte importante

Si después de leer esta publicación quieres saber qué calidades entran en el precio de metro cuadrado de construcción, te recomiendo esta publicación.

Sobre los proyectos de casas en los que trabajo tienes más información en esta página.

Háblame de la Casa que te quieres hacer y Descubre cómo empezar un Proyecto 

que no te arruine durante las obras de construcción de tu Casa

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"95e40": {"name": "Main Accent", "parent": - 1}}, "gradients": []}, "paletas": [{"nombre": "Predeterminado", "valor": {"colores": {"95e40": {"val": "rgb (58, 65, 73)", "hsl": {" h ": 212," s ": 0.1145," l ": 0.2569," a ": 1}}}," degradados ": []}," original ": {" colores ": {" 95e40 ": {" val ":" rgb (47, 138, 229) "," hsl ": {" h ": 210," s ": 0.77," l ": 0.54," a ": 1}}}," gradientes ": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
Nombre *
Correo electrónico*
Teléfono
mensaje
0 de 350