Porque todos los hemos hecho. Todos hemos picado

Querer hacernos una casa y empezar a mirar (como posesos) casas bonitas en internet. (MEEC!- ERROR)

casas bonitas

fuente: montaje realizado con fotos de www.construyehogar.com

El otro día una persona con la que conecto en facebook puso en su muro una foto de un motero vejete y ajado y decía que cuando llegase a esa edad, quería ser así.(bonita idea!)

De un tiempo a esta parte se me acercan más personas (de las que venían siendo habituales hasta ahora) que quieren hacerse una casa. Y ya tienen decidido que va a ser prefabricada, o una casa de muros de carga, o una casa bioclimática…

… y cuando les pregunto (con sincera curiosidad)“¿POR QUÉ?”, parece que se asombran de mi pregunta.

Yo la hago porque, simplemente, me llama la atención que ya hayan tomado (sin ayuda de nadie que se preocupe de su caso concreto) una decisión tan importante y que va a marcar de forma tan decisiva el camino que van a recorrer al hacerse la casa. 

Y su respuesta es una cara de asombro como dándome a entender que son personas informadas y actualizadas sobre las posibilidades que existen hoy en día para hacerse una casa. Y efectivamente lo son (aunque no tengan la respuesta a mi pregunta).

Y eso tiene mucho mérito. 

Porque con la cantidad de basura que hay en internet, ser capaz de conformarse un criterio personal y coherente, sin ayuda de nadie, es algo de admirar!

casas bonitas

fuente: www.construyehogar.com

Cuando yo acabé la carrera (esto de internet no era tan aseaquible como ahora) y lo que hacía era comprar revistas y revistas de arquitectura y decoración. Hasta el punto de que me pregunté: pero…¿realmente me está sentando bien ver otros trabajos y otras obras de arquitectura preciosas o me está resultando perjudicial?.

Porque  esas preciosidades de las revistas no daban respuestas a las necesidades concretas de mis clientes.

Porque al cerrar la revista, tenía que vérmelas con el cliente que iba a venir a la tarde, al que no podía hablarle de dejar una pared en ladrillo visto porque eso era algo que trascendía su entendimiento.

En definitiva, la realidad en la que yo vivía no hacía posible el nacimiento de una obra de arquitectura como la de aquella revista. Y eso me frustraba mucho.

Así que dejé de comprar revistas.

Y empecé a hacerme preguntas.

???????????????????????

¿qué quiero ser de mayor?

¿qué estoy dispuesta a hacer para conseguirlo?

¿cómo puedo hacerlo?

El mundo de la consciencia se abrió ante mí. Infinito. Verdadero.

En internet hay (muchas) webs con  diseños de casas estupendas, que se dedican a “ponerte los dientes largos” con diseños bonitísimos, pero se quedan ahí. 

Si te quieres hacer esa casa, apáñate como puedas, que ellos ni te contestan, ni te ayudan a nada que se salga de lo dicho en el post.

Incluso si te vas a sus redes sociales y les haces una pregunta, ésta se quedará ahí, “durmiendo el sueño de los justos” del que nunca-nadie te va a despertar con una contestación.

Si quieres hacerte una casa y quieres que tu vida cambie para mejor, de veras te digo,

No te preocupes que no te pierdes.

Sé sincero contigo-mismo y mírate para-dentro.

1 ¿CÓMO QUIERES QUE SEA TU VIDA DENTRO DE UNOS AÑOS? 

Imagínate dentro de 5 años, o 10. ¿cómo te gustaría verte?.

¿Te ves?

¿Te estás viendo?

¿Estás seguro de que quieres ESO para ti?

¡Pues a por ello!

Tu Casa puede ser tu mejor aliada para conseguirlo.

Si la piensas “con vista” va a decir mucho de Ti. Y te va a ahorrar mucho “trabajo” haciendo que los demás te entiendan sin que Tú tengas que explicarte demasiado.

¿Cómo  vivirías si consiguieses ser eso que quieres ser?

¿seguirías trabajando en lo mismo? ¿seguro?

¿o ya no trabajarías?

¿a qué dedicarías las horas del día? ¿y las de la noche?

¿con quién vivirías?

¿cómo te alimentarías?

¿con quién te irías a cenar un día cualquiera entre-semana?

¿cómo sería tu vestimenta?

¿podrías hacer eso que siempre quisiste y que ahora no puedes o no tienes tiempo para ello?

Es un trabajo duro de introspección, lo sé.

La mayoría de nosotros nos quedamos en un “quiero hacerme la casa”  para cambiar mi domicilio y seguir haciendo prácticamente la misma vida.

Es una opción. Y hay que respetarla.

Que no está aprovechando al máximo la potencia de la experiencia única en la vida que supone hacerse la casa. No todos tenemos las mismas necesidades y esto es inherente a la Naturaleza.

Pero como yo quiero que te hagas la Casa, no me es suficiente con mostrarte casas bonitas. Ésas ya las encuentras en cualquier otro sitio ¿a que sí?. 

Y éste es el motivo principal por el que en mi web no encuentras infografías alucinantes, ni 3D´s asombrosos, ni fotos mejoradas de maquetas (aunque sí los utilicemos en nuestro trabajo diario).

Porque quiero resaltar cuál es mi verdadera y principal intención contigo.

Porque no quiero distraerte con preciosismos.

Porque te quiero concentrado.

Y por eso te lanzo la-Madre de todas las preguntas:

Porque cuando ya la tengas medianamente clara, será el momento de informarse de todas las opciones que tienes hoy en día para hacerte la casa.

Y conocerás cuáles son los pros y los contras de cada una de ellas. Y verás cuál te conviene más para el tipo de vida que quieres tener. Es decir, te estarás preparando para contestar a la siguiente pregunta,

2 ¿QUÉ TIPO DE CASA TE VAS A HACER PARA CONSEGUIR LA VIDA QUE PRETENDES?

Y aquí nuevamente voy a guiarte. Porque tengo preparados un montonazo de artículos interesantes y de provecho (míos y de otras personas), que te van a venir como anillo-al-dedo.

Tú sigue investigando por tu cuenta. Que te vendrá bien.

Yo ya lo he hecho. Mejor dicho. Yo lo hago casi todos los días.

Pero como no quiero que te desgastes innecesariamente (que la energía te va a hacer falta para las emociones fuertes que se avecinan), es por lo que, si te descargas mi Plantilla, te voy a ir enviando la información en emails.

Si te descargas mi Plantilla sabrás

Cuánto Dinero te podría costar hacerte la Casa

( y lo descubrirás en menos de 15minutos)


Puedes ver cómo cumplo con el Reglamento General de Proteccion de Datos, CLICANDO AQUÍ >>

Hidden Content

Olvídate de andar recopilando info de aquí y de allí, que si preguntando a éste o al otro, que si hablando con uno o con otro. Para luego tener que ir haciendo una criba separando la media-verdad de la media-mentira. Descárgate mi Plantilla y ahórrate trabajo.

Todo dentro de unas semanitas! Quizá lo tenga todo listo para empezar el 2017 brindando con contenidos de primera que te voy a regalar. Si estás apuntado a mi lista podré avisarte.  😉 

Cuando tú decidas que ya tienes suficiente información, entonces empezarás a atisbar el tipo de casa te vas a hacer para conseguir la Vida que pretendes, y ya sólo te quedará saber cómo hacerla.

3 ¿ SABES CÓMO VAS A HACERTE LA CASA?

Y para eso tu arquitecto personal te puede ayudar enormemente.

Y por experiencia te digo, que la casa que salga de ahí, poco va a tener que ver con cualquiera de las casas que salgan en cualquier web bonita, o en cualquier revista.

Doy por hecho que tu Casa será la más bonita del mundo-mundial. Eso por supuesto.

Pero lo mejor de todo es que trabajando de esta manera, vas a estar más cerca que nunca de tu sueño, de la Casa que te va a ayudar a vivir mejor.

Y ahí es a donde yo quiero que llegues con tu Casa. ¿Qué te parece?. ¿Soy muy ambiciosa…??

Habitualmente en las webs bonitas sólo se preocupan de este último interrogante, y como (por sí sólo) tiene “poca potencia”, tienen que hacer uso de 3d´s despampanantes, infografías de alucine y otros recursos gráficos irresistibles que enganchan al más pintado.

Pero si trabajas-bien los dos primeros interrogantes. Todo lo demás irá muy fluido y disfrutarás mucho estando más tranquilo (porque ves tu-luz a lo lejos). ¿Por qué no pruebas?

Cómo Diseñar una Casa sin arruinarte al construirla

Descubre si te llega el dinero para construir la Casa que tienes en mente 

__CONFIG_colors_palette __ {"active_palette": 0, "config": {"colors": {"d8d0c": {"name": "Main Color", "parent": - 1}, "4a715": {"name": " Acento oscuro "," padre ":" d8d0c "}}," degradados ": []}," paletas ": [{" nombre ":" Predeterminado "," valor ": {" colores ": {" d8d0c ": {"val": "rgb (26, 188, 156)", "hsl": {"h": 168, "s": 0.75, "l": 0.41}}, "4a715": {"val": "rgb (21, 162, 136)", "hsl_parent_dependency": {"h": 168, "s": 0.77, "l": 0.35}}}, "gradientes": []}}]} __ CONFIG_colors_palette__
venga Chus, llévame al Vídeo

Cuéntame tu experiencia y dime

¿ya te has emborrachado de casas-bonitas?

¿cómo has pasado la resaca?

PD: Si te ha parecido interesante este artículo, COMPARTE CON LOS TUYOS, o vótalo con las estrellas para que yo pueda saber que este tema te ha gustado (una estrella si te parece un horror de artículo o cinco estrellas si te ha gustado mucho). Estoy deseando saber de Ti…

PD1: todas las fotos de este artículo están sacadas de la web www.construyehogar.com (la web de casas bonitas que a mí más me gusta  😉