La reputación es la «opinión o consideración en que se tiene a alguien o a algo».
Reputación también es el «prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo».
Todo ello según la Real Academia Española.
El finde pasado estuve en Madrid para conocer en 3D a muchas personas con las que tengo trato online. Fueron algo así como unas 130 personas (y otra más con la que estuve el lunes por la tarde en una sesión de Mastermind muy productivo, que espero que se repita más veces).
Para eso asistí a dos eventos (más el Mastermind).
Una cena en plan-privado (de 30 personas) el viernes por la noche y una rueda de 5 ponencias con posterior comida-merienda durante todo el sábado.
La foto de la cena es la de la cabecera de este post (la hizo Luis Gago, el de barba que se sienta delante).
Y aquí te dejo foto del evento del sábado.
(Y no he sido la única que ha disfrutado de lo lindo)
¿El resultado? BESTIAL
Todos ellos son personas con muchas inquietudes que creen en lo online.
Todos ellos son Valientes (como Tú que te vas a hacer tu Casa) porque se adentran en un mundo desconocido dejándose guiar por su intuición.
Mencanta tener delante mentes-brillantes y dispuestas con mucho que aportar al mundo del futuro (y del presente). Siento que puedo conectar, y ello me obliga a esforzarme.
Unos tienen su proyecto más avanzado que otros. Pero todos están dispuestos a aprender lo que haga falta para sacarlo adelante.
¿Acaso se puede dudar de alguien así?.
Yo creo que cuando te encuentras un ejemplar de este tipo (que casi está extinguido), lo mejor que puedes hacer es Ayudarle.
¿Acaso se puede dudar de alguien que pone toda-la-carne-en-el-asador para salir adelante?
¿Se puede pensar que es un vende-humos alguien que se lo juega todo por sacar adelante su proyecto?
Y ME DIERON UNA COLLEJA
Que me sentó muy bien, por cierto.
Porque vino de la mano de la gran Lara Arruti (experta en revoluciones online para pequeños negocios), y de la mano de grandes marketers como Miriam Andrés y Migu Ayuste.
Mejor dicho. Me dieron varias collejas.
Pero he empezado a implementar por ésta que te voy a contar (y que tiene que ver con tu Casa).
Y es que empezamos a hablar sobre la importancia de los Testimonios en una página web.
Yo, auténtica (como siempre), les comentaba que no veía que tuviesen importancia, porque cuando yo adquiero algo online es porque ya me he formado una opinión sobre ese producto o sobre la persona que ofrece el servicio.
Y una vez que ya me he formado una opinión, no hay-dios que me descabalgue de ella. Sólo me puede quitar la idea un buen-tortazo.
Sí. Es verdad.
Yo no me leo la página de Testimonios de una web de un negocio personal. De ninguna!. Y he comprado cursos y servicios online de más de mil euros.
Porque le he comprado a personas que ya conocía, ya las seguía, ya conocía su trabajo y lo que hacían.
Para mí el éxito en conseguir resultados no forma parte de la calidad del servicio. Sino que es más bien una consecuencia del convencimiento que lleves en conseguirlos.
Y siento que esto es muy aplicable a tu Casa (aunque no sepa explicártelo mejor).
A mí no me importa que nadie hable bien de una persona que yo intuyo que me puede ayudar.
De hecho así es como realicé (hace algún tiempo) mi descubrimiento con Alejandro Novás (una mente-brillante de veintitantos tacos que ya está empezando a dar muuuucho que hablar). Y no me equivoqué.
El caso es que me ha salido bien con todos. Pero tengo que reconocer que pude fallar y jugarme mi Dinero y mi Tiempo en dejarme ayudar por quien no me convenía.
PERO POR QUÉ TE CUENTO ESTO
Porque entiendo que puede ser difícil decidirse por una persona para que te ayude a hacerte la Casa (o lo que sea, importante de tu Vida), y que una página de Testimonios te puede servir para acelerar decisiones acertadas (aunque no sea mi caso).
Y como entiendo que puedes necesitarla, es por lo que, en cuanto he llegado, me he puesto con ella. Y la tienes aquí.
Así que, el post de hoy es para presentarte mi página sobre Testimonios de personas con las que ya he trabajado, Menciones de personas que conocen mi trabajo y lo recomiendan, y como no!, la entrevista que ha salido publicada esta semana en una web para arquitectos, en donde me ponen como referencia pionera en el modo de ofrecerte mis servicios y mis productos.
Como hasta hace poco estaba trabajando en el mundo ofline, todavía no he recibido numerosos testimonios de personas a las que ya les he hecho la casa. Sólo el de Luis (el del vídeo).
Te hablaría de cada uno de los testimonios que he recibido como un subidón-intenso que me ha durado varias horas.
Incluso alguno de ellos lo he compartido en mis redes (lo necesitaba en ese momento).
Pero no quiero que esta página sea con la que YO me restriegue de jabón diciéndome lo buena que soy. Nada más lejos. Porque soy una persona muy normal.
De hecho te diré que el testimonio que más me ha costado conseguir ha sido el de Elena Cuadrado.
Porque quise hacer un experimento sacando el Ebook de Diseño de la Casa Alicia (que estaba gustando mucho), y antes que sacarlo a la luz quise mostrárselo a ella (porque le gusta mucho ver planos de casas e imaginarse en ellas), para que me diese su opinión.
Pero resultó que la casa no se ajustaba para nada a su estilo de vida y me envió un email con todos-los-problemas que ella le veía a la casa.
Claro que al final de su email me dijo que el Ebook estaba muy logrado y que tenía un buen diseño y que le gustaba.
Y ese fragmento ha sido el que he tomado y te muestro como su testimonio (porque no creo que, a ti, te sea relevante que la Casa Alicia no le va bien a ella).
Así que ya ves. Como se suele decir “me la envaino” y lo primero que he hecho al llegar de Madrid ha sido la página DICEN DE MÍ…
En lo online empiezo a ser reconocida. De hecho es un gustazo desvirtualizar a muchas personas y que te digan:
Sabes?, me encanta recibir tus emails. Porque siempre cuentas cosas muy interesantes. Además ese título que le pones…..jajajajaja
O también,
Jo!, pensé que eras más seria. En la web lo pareces. Y en este poco rato mira que nos hemos hecho de risas… eh?
O que te digan eso de:
Oye, eres más joven de lo que pareces en la web ¿por qué será?
HOY NECESITO DE TI MÁS QUE NUNCA
Porque me gustaría que me dijeses si la opinión de los demás es importante para ti, a la hora de encargarme un servicio o un producto de los que tengo, para ayudarte con tu Casa.
¿Por qué motivo no te estoy convenciendo?
¿Para Ti es importante la Reputación?
(explícamelo un poco porfa…)
Ay, amiga! que me encanta que te la envaines!
Gracias a Dios existe el arcoiris, o lo que es lo mismo: un gran abanico de posibilidades para todo en la vida.
La experiencia que cada uno vive es absolutamente personal , como su huella dactilar, por lo que es perfectamente lógico y normal que haya a quien como a mí, no le guste la «Casa Alicia».
Igual que hay gente que le encanta el sabor del aguacate y otra gente lo detesta, y, eso no significa que sea malo (o bueno) el aguacate en si mismo.
El aguacate es neutral, simplemente ES.
Soy yo quien con mi percepción le da un tinte u otro a esa fruta.
Del mismo modo «La Casa Alicia» es neutral, soy yo, o tú o quien lea el e-book, quien le imprime emocionalidad al asunto y cataloga como buen-malo, como correcto-errado… pero siempre ten presente que es una valoración para el que VIVE la experiencia de leer, sentir, tocar, oler o saborear lo que sea.
Y, ya para terminar, una preguntita , así , sin importancia, para que la rumies el fin de semana o te la envaines ;-))…
¿Qué prefieres, ser feliz o tener la razón?
Pista para dar con la respuesta correcta para ti:
Con humor y ligereza la vida es más sencilla, más simple.
Muchos de los que creemos problemas o preocupaciones en nuestras vidas, no son más que pensamientos sostenidos en el tiempo que podemos disolver en un instante como un cubito de hielo si realmente lo queremos así…
Buen finde!
sí Elena, ¡bendito-sea el arcoiris y el aguacate!
y todas las personas que discrepan de opinión!.
Estoy contigo cuando dices que es lógico y normal que haya personas a quien no le vaya bien una casa en concreto. Y no por ello es una mala casa. Simplemente…, no es la que le va bien (que es lo que realmente busco cuando enseño una casa).
Yo contaba la anécdota contigo y con la Casa Alicia porque quería mostrar transparencia con mis lectores. Y quería decirles que, aunque sus opiniones no sean las que ellos creen que yo espero, que me las pueden contar igual. Que yo necesito saber qué piensan.
Precisamente por esto, me alegro de que hayas puesto tu comentario (gracias).
En cuanto a tu preguntita…., te contesto rápido, YO PREFIERO SER FELIZ, aunque no tenga la razón.
Y ya me has fastidiado con la pista, porque lejos de ayudarme me estoy despistando más… (una ayudita plis….??)
NOTA: a mí también me encanta cuando «me la envaino» porque eso quiere decir que voy aprendiendo y conociendo más. Y Rectificar por un buen motivo siempre es saludable. Besote!
Hola María Jesús. Soy Pilar Marina, estuvinos comiendo junto a otros grandes emprendedores que mencionas el fin de semana pasado.
Me ha encantado leerte. Eres igual e divertida y alegre que en persona!
Cono pides opinión, opino. Opino que es inpoetante la opinión de los demás, nos fuste o no, para bien o para mal.
La gente va donde va la gente, menos yo. Cuando voy a. Tomarme uba cerve, voy al br menos concurrido por aquello de repartir el dinero y que todos los bares tengan clientes….
Pero, a l hora de contratar menús por los que pagó más, o cursos o servicios… La cosa cambia.
No tanto por ver el trabajo de la persona, sino por conocer la impresion de los que te han comprado, ¿han quedado satisfechos? Y creo también que por terminar de decir si somos indecisos
Te mando un abrazo muy grande!!
Holaa Pilar!,
entonces de tu comentario creo que desprendo dos conclusiones:
1) si el producto o servicio es de poco dinero, le das menos importancia a cómo o dónde te lo gastas. O dicho de otra manera: cuanto más dinero te vayas a gastar más te lo tienes que pensar
2) lo de «conocer la impresión de los que te han comprado» y si «han quedado satisfechos»… no sé…. a mí (personalmente), cuando voy a comprar algo, esos dos parámetros no me ayudan porque lo mismo el que deja el comentario es una persona fácil de contentar, que se contenta con poca-cosa ( o lo mismo es exorbitadamente exigente y fuera de lugar), y como no conozco a la persona que deja el comentario…
Claro que si todos los testimonios de quien da el Servicio (objeto del testimonio) van en la misma línea de insatisfacción, entonces ya va dejando un poco más claro que no se preocupa de satisfacer a sus clientes. Aunque el caso es que yo nunca me he encontrado ningún testimonio desfavorable en ninguna web de negocio unipersonal (sólo en Amazon). Siempre que leo testimonios son todos de personas encantadas y agradecidas a las que el producto o servicio les ha cambiado la vida.
Por eso yo había llegado a un punto en el que pensaba que los Testimonios expuestos pierden importancia… Pero insisto: entiendo que puedan ser importantes y por eso me he puesto a trabajar en ellos lo primero-primerísimo.
Oye Pilar, te agradezco que hayas dejado tu opinión!. Me sirve mucho para seguir reflexionando sobre esto.
Otro abrazo para ti!!
Guapa, decirte que ha sido un gusto enorme verte de nuevo en el evento del sábado. Gracias por asistir, gracias por compartir y mucho ánimo con tus proyectos. Me encanta que estés actuando, así sea porque te hayan dado algunas collejas, nunca viene de más un poco de llamado de atención. Un abrazo preciosa 🙂
Desde luego Diana!, nunca viene mal que te recuerden lo que debes hacer (y no estás haciendo). Así que muuuuy agradecida!. Gracias por pasarte y por dejar tu comentario. Abrazo fuerte!
Hola Maria Jesús,
Además de las collejas de la comida jejeje quería escribirte un comentario. Fue un placer esa disparidad de opiniones que te hacen pensar, argumentar y explicar. Es un placer encontrar gente que como tú no le dan importancia a lo que otros le dan. Y estaba pensando que entiendo (creo) tu opinión. Porque lo más divertido del mundo es que somos diferentes.
Quizás tú tomes las decisiones de manera más rápida, porque te fías de tu intuición y porque sabes a lo que vas, aunque quizás otra persona duda entre dos productos y un testimonio puede sacarle de su duda, quizás otra sólo busca precio…
Quiero hacerte reflexionar una vez más: ¿Crees que cuando leemos los testimonios o comentarios de un producto o servicio todos nos fijamos en lo mismo?.
Está claro que nadie va a poner en su web un testimonio feo (éstos si son constructivos te los guardas para mejorar de forma interna). Un montón de testimonios juntos te van a dar mucha información, no sólo si el producto es bueno o súper bueno. Si por ejemplo es un curso te darán datos de cuánto dura, de si resultó complicado, de cómo es la persona que lo imparte, de en qué le ha ayudado concretamente, qué no se esperaba del curso y así mil etcéteras.
Supongo que has pillado mi punto, no podemos tomar las decisiones en base a lo que yo pienso o creo, sino que hay que tener en cuenta cómo funcionan las otras cabecitas pensantes que habitan el mundo. Por eso esto el marketing es un no parar de probar y probar, de hacer y de hacer.
Te mando un abrazote!
Hola Miriam! claro… me quedo con tu pregunta de que no todos nos fijamos en lo mismo (cuando leemos testimonios de los demás). Está claro… no todos somos iguales, y ahí está lo bueno. Y por eso hay que tener una página de testimonios.
Bueno, ahora sí que voy teniendo buenas razones (para mí) para haberla puesto. … es que si no estoy convencida, ¡me cuesta tanto hacer las cosas porque son «obligatorias»!.
Gracias por pasarte Miriam!