La reputación es la «opinión o consideración en que se tiene a alguien o a algo». 

Reputación también es el «prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo».

Todo ello según la Real Academia Española.

reputación

El finde pasado estuve en Madrid para conocer en 3D a muchas personas con las que tengo trato online. Fueron algo así como unas 130 personas (y otra más con la que estuve el lunes por la tarde en una sesión de Mastermind muy productivo, que espero que se repita más veces).

Para eso asistí a dos eventos (más el Mastermind).

Una cena en plan-privado (de 30 personas) el viernes por la noche y una rueda de 5 ponencias con posterior comida-merienda durante todo el sábado.

La foto de la cena es la de la cabecera de este post (la hizo Luis Gago, el de barba que se sienta delante).

Y aquí te dejo foto del evento del sábado.

reputacion

(Y no he sido la única que ha disfrutado de lo lindo)

¿El resultado? BESTIAL

Todos ellos son personas con muchas inquietudes que creen en lo online.

Todos ellos son Valientes (como Tú que te vas a hacer tu Casa) porque se adentran en un mundo desconocido dejándose guiar por su intuición.

Mencanta tener delante mentes-brillantes y dispuestas con mucho que aportar al mundo del futuro (y del presente). Siento que puedo conectar, y ello me obliga a esforzarme.

Unos tienen su proyecto más avanzado que otros. Pero todos están dispuestos a aprender lo que haga falta para sacarlo adelante.

¿Acaso se puede dudar de alguien así?.

Yo creo que cuando te encuentras un ejemplar de este tipo (que casi está extinguido), lo mejor que puedes hacer es Ayudarle.

¿Acaso se puede dudar de alguien que pone toda-la-carne-en-el-asador para salir adelante?

¿Se puede pensar que es un vende-humos alguien que se lo juega todo por sacar adelante su proyecto?

Y ME DIERON UNA COLLEJA

Que me sentó muy bien, por cierto.

Porque vino de la mano de la gran Lara Arruti (experta en revoluciones online para pequeños negocios), y de la mano de grandes marketers como Miriam Andrés y Migu Ayuste.

Mejor dicho. Me dieron varias collejas.

Pero he empezado a implementar por ésta que te voy a contar (y que tiene que ver con tu Casa).

Y es que empezamos a hablar sobre la importancia de los Testimonios en una página web.

Yo, auténtica (como siempre), les comentaba que no veía que tuviesen importancia, porque cuando yo adquiero algo online es porque ya me he formado una opinión sobre ese producto o sobre la persona que ofrece el servicio.

Y una vez que ya me he formado una opinión, no hay-dios que me descabalgue de ella. Sólo me puede quitar la idea un buen-tortazo.

Sí. Es verdad.

Yo no me leo la página de Testimonios de una web de un negocio personal. De ninguna!. Y he comprado cursos y servicios online de más de mil euros.

Porque le he comprado a personas que ya conocía, ya las seguía, ya conocía su trabajo y lo que hacían.

Para mí el éxito en conseguir resultados no forma parte de la calidad del servicio. Sino que es más bien una consecuencia del convencimiento que lleves en conseguirlos.

Y siento que esto es muy aplicable a tu Casa (aunque no sepa explicártelo mejor).

A mí no me importa que nadie hable bien de una persona que yo intuyo que me puede ayudar.

De hecho así es como realicé (hace algún tiempo) mi descubrimiento con Alejandro Novás (una mente-brillante de veintitantos tacos que ya está empezando a dar muuuucho que hablar). Y no me equivoqué.

El caso es que me ha salido bien con todos. Pero tengo que reconocer que pude fallar y jugarme mi Dinero y mi Tiempo en dejarme ayudar por quien no me convenía.

PERO POR QUÉ TE CUENTO ESTO

Porque entiendo que puede ser difícil decidirse por una persona para que te ayude a hacerte la Casa (o lo que sea, importante de tu Vida), y que una página de Testimonios te puede servir para acelerar decisiones acertadas (aunque no sea mi caso).

Y como entiendo que puedes necesitarla, es por lo que, en cuanto he llegado, me he puesto con ella. Y la tienes aquí.

Así que, el post de hoy es para presentarte mi página sobre Testimonios de personas con las que ya he trabajado, Menciones de personas que conocen mi trabajo y lo recomiendan, y como no!, la entrevista que ha salido publicada esta semana en una web para arquitectos, en donde me ponen como referencia pionera en el modo de ofrecerte mis servicios y mis productos.

Como hasta hace poco estaba trabajando en el mundo ofline, todavía no he recibido numerosos testimonios de personas a las que ya les he hecho la casa. Sólo el de Luis (el del vídeo).

Te hablaría de cada uno de los testimonios que he recibido como un subidón-intenso que me ha durado varias horas.

Incluso alguno de ellos lo he compartido en mis redes (lo necesitaba en ese momento).

Pero no quiero que esta página sea con la que YO me restriegue de jabón diciéndome lo buena que soy. Nada más lejos. Porque soy una persona muy normal.

De hecho te diré que el testimonio que más me ha costado conseguir ha sido el de Elena Cuadrado.

Porque quise hacer un experimento sacando el Ebook de Diseño de la Casa Alicia (que estaba gustando mucho), y antes que sacarlo a la luz quise mostrárselo a ella (porque le gusta mucho ver planos de casas e imaginarse en ellas), para que me diese su opinión.

Pero resultó que la casa no se ajustaba para nada a su estilo de vida y me envió un email con todos-los-problemas que ella le veía a la casa.

Claro que al final de su email me dijo que el Ebook estaba muy logrado y que tenía un buen diseño y que le gustaba.

Y ese fragmento ha sido el que he tomado y te muestro como su testimonio (porque no creo que, a ti, te sea relevante que la Casa Alicia no le va bien a ella).

Así que ya ves. Como se suele decir “me la envaino” y lo primero que he hecho al llegar de Madrid ha sido la página DICEN DE MÍ…

En lo online empiezo a ser reconocida. De hecho es un gustazo desvirtualizar a muchas personas y que te digan:

Sabes?, me encanta recibir tus emails. Porque siempre cuentas cosas muy interesantes. Además ese título que le pones…..jajajajaja

O también, 

Jo!, pensé que eras más seria. En la web lo pareces. Y en este poco rato mira que nos hemos hecho de risas… eh?

O que te digan eso de:

Oye, eres más joven de lo que pareces en la web ¿por qué será?

HOY NECESITO DE TI MÁS QUE NUNCA

Porque me gustaría que me dijeses si la opinión de los demás es importante para ti, a la hora de encargarme un servicio o un producto de los que tengo, para ayudarte con tu Casa.

¿Por qué motivo no te estoy convenciendo?

¿Para Ti es importante la Reputación?

(explícamelo un poco porfa…)