Seleccionar página

En este post hablaré del caso de una reforma integral casa Vilagarcia Pontevedra.

Según el catastro, esta casita fue construida en 1955.

reforma integral casa vilagarcia

Los dueños son una parejita joven con dos hijos. Y son muy manitas.

De hecho son tan manitas que se animaron a hacer parte de las obras ellos mismos: repicaron todos los materiales que la casa tenía en mal estado (pavimentos, azulejos, canalizaciones, paredes de cobertizo, etc.)… Todo eso lo echaron en el contenedor del escombro.

Supongo que necesitaban claridad para pensar cómo querían reformar la casa. Pero cuando tuvieron la casa libre de escombros y se pusieron a pensar en cómo reformarla… le faltaban ideas.

O al menos, necesitaban saber si las ideas que tenían, eran factibles. Y fue cuando me llamaron para que les ayudase.

No me estaban pidiendo un proyecto, ni una dirección de obra. No. Ellos sólo querían que les diese ideas y les dijese qué podían hacer con la casa que allí tenían.

Tenían aspiraciones con esa casa: querían una barbacoa, jardín, mesa grande para hacer empanadas, o tartas, salón grande y estar, habitación para manualidades-invitados, cuatro dormitorios…. y no sabían cómo transformar aquello que tenían delante en una casa que diese respuesta a todas esas necesidades.

Así que me fui a la casa, le eché un ojo, tomé medidas y empecé mi trabajo con un primer vídeo que les resultó todo un alivio. Y por eso te lo quiero mostrar.

Es un vídeo en el que le hablo a ellos. Pero también te puede servir si tienes que enfocar una reforma importante.

Una vez se vieron el vídeo ya supieron qué era lo que querían hacer en su casa.

Hubo más vídeos, por supuesto. Y más opciones de diseño. Pero ya fue para centrar el tiro en lo que querían y poder desarrollarlo más en detalle hasta que ellos supieran cómo construirlo.

La reforma integral que no llegó a rehabilitación energética

Una vez tenían clara la reforma integral que iban a acometer, mi intención fue orientarlos para que, de paso que se iban a gastar el dinero en hacer obras, y de paso que está abierta la convocatoria de subvenciones para rehabilitación energética de edificios, pues transformasen su reforma integral casa vilagarcia en una rehabilitación energética que pusiese su casa en el mapa de las viviendas de bajo-consumo de este país.

Pero no hubo manera.

Y es que los autoconstructores por lo general, necesitan su tiempo para madurar las decisiones y controlan el gasto y el tiempo a su manera. Con lo que dejarán la rehabilitación energética para dentro de otros veinte años…

Minutaje del vídeo

0:00-04:26 Introducción 

04:26-05:40 Distribución actual

05:40-06:20 Criterio que he tenido a la hora de proponerles opciones enlace externo

06:20-final Propuestas y opciones viables reforma integral casa vilagarcia

Si tú también estás pensando en reformarte la casa y quieres que te ayude como hice con estos chicos me puedes escribir desde este formulario. reforma integral casa vilagarcia

Puedes encontrar más información sobre otras casitas que ya he terminado en esta página.