Construir una Casa es un gran quebradero de cabeza
Mucho se ha escrito y mucho se ha hablado.
En mi estudio llevo tratando más de 20años con personas que se quieren construir una casa y he visto cosas realmente raras.
Lo que más me ha llamado la atención es ver a una persona que dice que se quiere hacer la casa, pero cuando hablaba con ella, me daba cuenta de que no hacía más que poner disculpas para no-hacérsela.
Una disculpa tras otra.
Y no digo que razones no le faltasen, pero otros, con situaciones mucho más difíciles, pusieron mucho más empeño y determinación. Y finalmente consiguieron hacerse su Casa y disfrutar su casa-nueva.
Y es que a veces nos complicamos demasiado.
El tema de construir una casa es difícil, duro y complejo.
Pero algunas personas todavía la lían más.
Bueno, en mi intención de llegar, incluso, a ese tipo de personas que está muy-muy verdes es por lo que escribo este post.
Porque tengo dos colegas de profesión que están trabajando con personas que se quieren hacer una Casa. Las orientan para desarrollar ciertas Habilidades que son muy necesarias para hacerse la Casa.
Estoy hablando de Habilidades como Priorizar – Decidir – Administrar – Concretar – Delegar – Detallar – Gestionar que, dicho así, suenan vacías ¿verdad?, pero si las integran en un RetO de éstos que se hacen online, en el que te ponen un vídeo de contenido, una hoja de trabajo para que te estrujes los sesos, y te ayudan con algún que otro post, entonces, la cosa cambia.
¿Y quiénes son éstos que trabajan este tipo de Habilidades?
Ojito que los dos son arquitectos.
Uno es Igma de Abouhaus (más abajo te pongo la entrevista que le hice en su día).
El otro es Juli Llueca, que ha escrito el libro
«La Guía Emocional del Autopromotor: Información privilegiada para hacerse una Casa».
Y volviendo al RetO. Se llama Planifica y Ahorra y te cuenta más Juli en la entrevista que le hice que empezamos haciendo alusión a la Soledad de todo el que se quiere hacer una Casa.
La charla se hizo amena y salieron a relucir los siguientes artistas invitados.
En la conversación no dejamos títere con cabeza…
Lestrigones y cíclopes de una persona que se va a hacer la Casa
John Lennon
El burro que murió de hambre y sed porque no supo qué hacer primero
Biblioteca de Jorge Luis Borges
Másters de la Reforma
Periodistas frívolos
La Reina de Inglaterra
Sócrates
Enlaces mencionados en el vídeo
El libro de Juli » Guía emocional del autopromotor: Información privilegiada para hacerse una casa» te lo puedes comprar CLICANDO AQUÍ.
Si quieres saber quién es Igma de Abouthaus, puedes ver la entrevista que le hice CLICANDO AQUÍ.
Si te quieres unir al RetO Planifica y Ahorra en la construcción de tu Casa, CLICA AQUÍ.
Y si te interesa el Curso Online Planifica y Ahorra del que habla Juli, puedes encontrar más información CLICANDO AQUÍ.
Un vídeo estupendo! Muy útil! Siempre que me que echo cuentas se me pasa algo por alto… Muchas gracias. Un saludo
Un vídeo fabuloso y de mucha ayuda, gracias por los consejos, ya que la mayoría de veces que haces alguna obrilla, algo se nos pasa por alto!!!
Un Saludo
Hala no te puedes hacer una idea lo bien que me esta viniendo descubrirte, yo estoy en el punto de la firmar del contrato con el constructor, pero tengo una pregunta. En ese contrato no debería figurar también la firma del arquitecto/a , en mi caso yo no conocía a ninguno y el me lo sugirió, o preguntado de otro modo que responsabilidad tendría el arquitecto si el constructor quiebra por poner un ejemplo?
Hola Francisco, pues así en frío, a mí no se me ocurre absolutamente ninguna responsabilidad que pueda tener el arquitecto si el constructor da en quiebra. Sobre todo porque el contrato es entre el constructor y tu ¿no? El constructor se compromete contigo en hacerte la casa del proyecto del arquitecto. Si ésta es la fórmula yo no veo que el arquitecto tenga ninguna responsabilidad si la constructora quiebra.
Me alegro de servirte de ayuda Francisco. Un saludo.