Voy a hacer un top 10 de los posts más visitados en AMA ARQUITECTURA a lo largo del 2016.

Porque creo que es un buen momento para echar un poco la vista atrás y observar cómo han ido evolucionando cada uno de los artículos que he estado pariendo este año.

top 10 arquitectura

Los días de este año han ido transcurriendo y tras observar lo que ocurría cada semana, y mes a mes, me hizo falta el verano para re-pensar todo lo que llevaba haciendo en el blog y en la web.

Mi sorpresa fue que, aunque dejé de publicar, las visitas seguían viniendo a mi blog. E incluso iban aumentando.

Acabé el mes de agosto reafirmándome en el recorrido por el que iba a llevar el blog. Y decidí que

yo quería ser la que te hablase de cómo te puedes cuidar tu bolsillo cuando te hagas la casa.

Ya sé que es un tema árido, pero es que nadie te habla de esto, ¿o sí?

Y precisamente como es un tema, aparentemente poco atractivo, el tráfico de lectores que me llega no es para nada abundante. Aunque sí puedo decir que es de mucha calidad (de lo que estoy verdaderamente orgullosa 😛 ).

Para mí, esto de ganarme la vida gracias a internet haciendo lo que me gusta es lo más parecido a aterrizar en un planeta desconocido, lejano e inexplorado.

Desconocido porque hasta hace 4 años yo no sabía cuál era la diferencia entre un foro o un blog; no tenía ni idea de cómo podía modificar yo-misma mi propia web y seguro que te haces una idea de lo que sabía de márketing online…

Lejano, porque yo utilizaba internet como usuaria a nivel básico, es decir, googeleaba haciendo búsquedas y nada más.

E inexplorado porque, salvo las webs de decoración, o una web en la que se hablaba de hacer casas con balas de paja, o una web de un arquitecto-súperestrella en la que mostraba sus súper-proyectos, no conocía absolutamente ninguna otra en la que se tratase el tema de cómo puedes hacerte tu propia casa.

Así que, desde ese punto en el que estaba, hasta ahora, en el que consigo que vengan a mi weblog los 13 pedazo-profesionales de este artículo, todo ha sido explorar, estudiar, aprender, probar, reaprender, volver a probar…

Y de todo lo acontecido en este 2016 estoy contenta, porque creo, sinceramente, que he sido afortunada en mis decisiones.

Si te descargas mi Plantilla sabrás

Cuánto Dinero te podría costar hacerte la Casa

( y lo descubrirás en menos de 15minutos)


Puedes ver cómo cumplo con el Reglamento General de Proteccion de Datos, CLICANDO AQUÍ >>

Hidden Content

Dicen los gurús-marketers que hay que escuchar a los lectores… y de eso va el post de hoy.

Hoy voy a echar la vista atrás y pararme a ver (contigo), cómo  han evolucionado los artículos publicados para que se entienda mejor todo lo que tengo preparado para este 2017.

CON EL PUESTO Nº10

como vestir obra construccion

QUÉ PUEDO PONERME… PARA IR A LA OBRA

Con 435 visitas desde el mes de mayo que lo publiqué, con este post tenía varios objetivos. Todos ellos importantes a partes iguales (para mí).

Por una parte, importante, porque le hablaba a las mujeres que tienen su casa en fase de obra. Mi intención fue dar orientaciones para que fuesen bien equipadas al ir a la obra de cara a evitar accidentes, problemas e imprevistos (que a mí ya me han pasado).

Otro objetivo que yo tenía con este artículo era el de hacer una prueba vendiendo productos de Amazon. Nunca lo había hecho antes, y ya se sabe que la primera vez resulta emocionante.

El otro objetivo que me había puesto era el de empezar a recopilar todos los recursos y herramientas que a mí me han servido de utilidad en algún momento de mi trabajo o del proceso de construcción de mi casa.

EN EL Nº9

LA QUINTA FACHADA Y LOS BENEFICIOS DE DISEÑAR TECHOS, TEJADOS Y AZOTEAS 

Con 542 visitas, éste es un post de mi querido Igma. Que siempre está hablando y dando recomendaciones para que te hagas un buen diseño para tu Casa. Así que cuando me propuso diseñar la quinta fachada, imagínate la cara que se me quedó…

CON EL Nº8

casa container

UNA CASA CONTAINER PARA AHORRAR 

A día de hoy, este post tiene 639 visitas. Cuando lo escribí, intentaba aunar en un solo artículo todas las conclusiones a las que había llegado en relación a la construcción con contenedores marítimos.

Me quedé aliviada porque dije todo lo que tenía que decir sobre ese tema y te decía que no es suficiente con cambiar el material de construcción para abaratar la casa.

IN THE 7 POSITION

a la mierda la hipoteca

¡A LA MIERDA LA HIPOTECA! YO SOY AUTOCONSTRUCTOR 

Nuevamente, cuando solté este post me quedé aliviada. Sí, y además le grité al mundo cómo me siento, pero eso no quita que tenga que renegar de todo lo que sé y he aprendido haciendo casas con empresas constructoras.

AHORA: Si realmente quieres dejar de gastar aproximadamente el 50% de lo que cuesta hacerse una casa y estás dispuesto a todo para eso, léete el artículo y ponte las pilas (y me cuentas, claro!)

Hoy tiene 743 visitas.

IN THE 6 POSITION

cómo aislar

foto de carmeloblanco.com

5 CLAVES PARA AISLAR TU CASA DEL FRÍO Y DISFRUTARLA AL CALOR DEL PRÓXIMO INVIERNO

Ponte al día porque esto es lo que viene de aquí en adelante, si te quieres hacer tu nueva Casa, y olvídate de todo lo que has visto hasta ahora. Y no hay escapatoria. Tiene 751 visitas.

A continuación vienen los dos artículos colaborativos que he promovido en mi blog.

EN EL PUESTO Nº 5

22 WEBS DE DECORACIÓN IMPRESCINDIBLES Y 7+2 BLOGUERAS PARA MEJORAR TU DÍA A DÍA

Con este post quise probar, a ver qué pasaba si juntaba en un mismo post los sites de decoración que a mí más me gustaban (hoy en día ya tengo algunos más).

¿Y qué pasó? Lo primero y más inmediato los comentarios de agradecimiento. Y luego, todo lo demás.

Va por las 789 visitas.

Y EN EL Nº4

consejos valiosos

TE REGALO MIS 13 CONSEJOS MÁS VALIOSOS PARA HACERTE LA CASA 

Y éste ha sido un post colaborativo que puse en marcha con la intención de “sacar del armario” a todos los profesionales que tuvieran algo que decir en relación al tema de hacerse la casa. ¡Y eso fue lo que pasó!

Y más que va a pasar porque en tres semanas, lleva 862 visitas. Es una enorme responsabilidad mover el trabajo de tantos profesionales. Y hay que estar dispuesto a hacerlo para que tenga sentido.

Y hasta aquí todo bien, peeero en el medallero del 2016 están:

MEDALLA DE BRONCE PARA EL 3º

Regístrate para descargar la Plantilla que te ayudará a

encontrar el Presupuesto (realmente) Más Barato para hacerte la Casa

Puedes ver cómo cumplo con el Reglamento General de Proteccion de Datos, CLICANDO AQUÍ >>

Hidden Content

CÓMO COMPARAR PRESUPUESTOS DE CONSTRUCTORAS (PLANTILLA) 

Con 1200 visitas, este post es un clásico y caracteriza los contenidos de mi web. Me salió del alma y estoy muy orgullosa de todo lo que me trae.

Está siendo muy compartido desde algunas revistas digitales de arquitectura y es el paso-preliminar a mi Curso Básico para Comparar Presupuestos de Empresas Constructoras que también está gustando mucho-mucho.

¿Lo has leído?

LA PLATA SE LA LLEVAN LAS…

8 CLAVES PARA ESCOGER BIEN LAS VENTANAS DE TU CASA 

Hay muchos post de este blog que los escribo por pura necesidad interior (mía). Y éste es uno de ellos.

Sobre todo lo hice porque estaba hasta las narices de ver cómo la gente se gastaba la pasta en un montón de cosas que no tienen repercusión en el confort de la casa y cuando llegaba el momento de escoger ventanas, van y escogen “la más bonita” con el color de moda.

Después de  mucho pensar en ello, he llegado a la conclusión de que cuando alguien toma una mala decisión como ésta, lo hace porque no tiene información suficiente que le permita formarse un criterio adecuado que le ayude a resolver sus necesidades.

Quizá esté equivocada. Pero lo que tengo claro es que, tratándose de la casa de uno-mismo, nadie quiere equivocarse. Y todo el mundo quiere lo mejor para su casa. Y nadie quiere pasar frío. Y nadie quiere gastar mucho en calefacción…

Así que, si todos estos problemas vienen por falta de información, allá que voy yo. ¡Y me monté el post!. ¿Te sirvió de ayuda?

AND THE WINNER IS…..

CÓMO HACER EL CONTRATO DE OBRA DE TU CASA (1) 

Me resulta sorprendente ver que éste es el artículo que más tráfico está moviendo en este blog.  Porque cuando yo explico a nuestros clientes por qué les conviene firmar un contrato de obra, en general, se lo piensan mucho-mucho-mucho. Y ponen mucha cara de duda…

Así que me llena de satisfacción ver que hay mucho interés en este tema. Se ve que no voy mal encaminada…

Forma parte de una serie de posts relacionados todos con el Contrato de Obra para hacerte la Casa, y cualquiera de ellos tiene “más materia” que éste, sin embargo éste es el que más tirón está teniendo, con 2198 visitas este año.

La verdad es que escribí toda la serie y más adelante me di cuenta de que no te había dado ningún motivo para hacer un contrato. Así que luego saqué POR QUÉ UN BUEN CONTRATO DE OBRA ES TU PARACAÍDAS SALVAOBRAS.

Desde luego te recomiendo toda la serie, pero sin duda empieza por el “paracaídas salvaobras”.

¿quieres el CONTRATO DE OBRA completo?

Dame tus datos (que te lo envío)

Quiero cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos, y por eso TE INFORMO:

Hidden Content

TE DESEO TODO LO MEJOR PARA EL 2017 (PERO TODO-TODO!)

Ya ves que mis cifras de tráfico no son nada del otro mundo. Pero los coeficientes de conversión tienen buena pinta (según expertos marketers).

Desde que descubrí que en facebook ads se puede comprar todo el tráfico que quieras (y que es asequible), dejó de preocuparme tener-cifras-pequeñas. Así que lo que me interesa-de-verdad es afinar-bien el contenido para Ti (y para esto te necesito, y necesito que te manifiestes).

Cuando me hacía la carrera en Coruña, e iba aprobando más bien pronto que tarde, siempre me decían “qué suerte tienes!”. Y no es verdad. Yo lo que tengo son muchas horas de curro (igual que tu Casa).

Tú quédate cerca, que esto no ha hecho más que empezar. Este año que viene, voy a poner todo de mi parte para que en el 2017 nos salgan luces-de-colores y fuegos-artificiales por todas partes.

Ahora, ya sabes a dónde voy.

Si tu camino y el mío se tocan, estaré encantada en Saber-De-Ti. Así que…

¿Vamos a por todas?

PD: es posible que el próximo viernes no haya post… vienen SS.MM. los Reyes Magos de Oriente … quizá lo publique antes…. o quizá lo deje para la semana siguiente…. dependerá de los «bichos» que nos están visitando en casa esta semana (faringitis, gripe y demás fauna variada 😥 )

PD1: no te olvides de COMENTAR, COMPARTIR o VOTAR.

Si te descargas mi Plantilla sabrás

cuánto Dinero te podría costar hacerte la Casa

 (y lo descubrirás en menos de 15minutos)

Puedes ver cómo cumplo con el Reglamento General de Protección de Datos, CLICANDO AQUÍ >>

Hidden Content