Seleccionar página

Que puedo encontrar el terreno para hacerme la Casa en facebook, era algo que no sabía.

Me lo dijo Johanna, en el evento de  en Pontevedra (Galicia-España).

Y, aunque no le presté demasiada atención, y no hablamos gran-cosa sobre el tema, fueron unas palabras que se me quedaron flotando en la memoria de corta-distancia.

Y es que, aunque yo trabajo con personas que se quieren hacer su Casa, sin embargo, resulta un verdadero hándicap el hecho de encontrar un terreno adecuado y asequible. Un hándicap que, en muchas ocasiones, no se supera.

Demasiadas.

Así que, cuando en mi Grupo privado de facebook, uno de mis Valientes me dijo que consiguió encontrar terreno a través de facebook, pensé:  

🙄 ¿quién me había hablado a mí sobre esto? …  🙄 

Y me acordé de Johanna. Y la contacté.

Quería saber si realmente facebook era una herramienta a considerar para encontrar el terreno que una persona busca para hacerse la Casa.

¡Y vaya si lo era!, pero no sólo para encontrarlo, sino también para venderlo!.

Y me empezó a explicar…

Así que hoy te traigo, toooodo lo que ella me contó (que no es poco).

Lee lo que viene porque te enseña a realizar búsquedas para dar con el terreno que buscas.

Y también te enseña cómo puedes hacer para vender lo que tú quieras en facebook, con garantías-probadas de conseguirlo.

Al menos, a ella le funciona.

Te dejo con su post.

terreno casa facebook

Tu también puedes comprar y vender parcelas a través de Facebook

Todos conocemos  Facebook como una Red Social en la que intercambiamos opiniones, conocimientos, ideas, recuerdos, etc con compañeros, amigos, familiares e, incluso, desconocidos.

Facebook es una plataforma gratuita de comunicación pero cierta es la afirmación que dice “ cuando algo te lo dan gratis, el producto eres tú”.

De modo que paralela a esta prestigiosa y poderosa red social subyace una poderosa plataforma de comercio electrónico en la que es posible tanto vender como comprar todo tipo de productos o servicios.

Y es precisamente de esto de lo que trata este post.

Y para el caso que nos ocupa: La compra / venta de parcelas en España, he querido profundizar en estas dos vertientes enfocándome en las distintas formas que yo utilizo tanto para comprar como para vender dentro de Facebook. 

Los 3 pasos que puedes seguir en Facebook para ayudarte a encontrar la parcela para construir tu casa:

Facebook, al igual que Google, utiliza palabras clave relevantes para hacer más fáciles las búsquedas a través de Internet. De modo que si lo que quieres es buscar parcelas en venta en España, lo primero que debes hacer es insertar esa palabra clave en el buscador de Facebook y analizar los resultados para escoger el que más te convenga.

Vamos a analizarlo:

1 Inserta la palabra clave en el buscador de Facebook:

encontrar terreno con facebook

2 Escoge la mejor opción: Facebook desplegará inmediatamente 4 opciones entre las que puedes escoger: Lugares, grupos, páginas o personas.

encontrar terreno con facebook

En ese punto, me gustaría que tuvieras en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Céntrate en las páginas y en los grupos, estas son comunidades que te ayudarán a encontrar la parcela que buscas para hacer tu casa.

* Quédate con el número de fans y el número de miembros, estos datos te ayudarán a tomar una primera decisión para iniciar tu búsqueda. Pero no quiere decir que entre más fans tenga una página o más miembros tenga un grupo sea mejor. Pero si te dará pistas de si son correctos o equivocados lugares para buscar.

Me explico:

encontrar terreno facebook

Solo Parcelas de España, tiene 23 fans, ya, por el número me indica que es posible que no sea buen lugar para buscar: Vamos a verla, puede que nos sorprenda:

encontrar terreno facebook

Sólo con que te fijes en la última fecha de publicación ya sabrás si es o no un buen lugar para buscar. En este caso, 2012…es obvio que no debes perder tu tiempo navegando por allí.

* Haz el mismo proceso con los grupos, aquí seguro tendrás más suerte y encontrarás una comunidad completa con tus mismos intereses en la que podrás apoyarte para encontrar la parcela que necesitas:

encontrar terreno facebook

Para este caso, entra en ambos grupos y quédate en el que más información te dé, más datos comparta, más activo esté.

Escoge cómo máximo dos páginas y hazte miembro de dos grupos. Los mejores, con el mejor contenido. Así te garantizas no saturar tu bandeja de entrada con miles de mensajes y optimizarás tu tiempo enfocándote en las páginas y grupos que te dan la mejor información.

3 Utiliza estas palabras clave para encontrar tu parcela y sigue los pasos anteriores:

* Parcelas en España

* Compra venta de parcelas España

* Terrenos en venta España

* Inmobiliaria Galicia

Asegúrate de poner la palabra “España” en las búsquedas que hagas, así filtrarás efectivamente. Intenta usar también tu ubicación: Por ejemplo: Terrenos en venta en Galicia o Parcelas en Santiago, etc…

Así lograrás segmentar más la zona. Los resultados de la búsqueda serán mucho más pequeños pero más específicos:

encontrar terreno facebook

Bueno, ya conoces uno de los caminos que tienes para que Facebook te ayude a encontrar la parcela para construir tu casa, qué te parece si descubres cómo hacer para venderla?

Te invito a seguir leyendo:

Cómo vender parcelas con los anuncios Canvas de Facebook y cómo convertir una Fanpage en una máquina de ventas

 ¿Quieres saber cómo vender a través de los anuncios Canvas de Facebook?

Quiero explicarte el método que he probado con este tipo de anuncios y con el que conseguí vender, desde España, un producto valorado en 10.450€, en Colombia, en 35 días con una inversión de 224€.

¿Cómo deshacerse de la incertidumbre de no vender con Facebook Ads de una vez por todas? Un caso real.

Podría sonar surrealista pero la realidad es que hoy la tecnología está preparada para ayudarnos a conseguir ventas rápidamente y, lo mejor es que  nosotros la tenemos a nuestro alcance, a bajo coste, para aprovecharla en nuestro beneficio.

Así lo ha constatado Teresa Palomino, una mujer autónoma, de 70 años de edad, sin conocimientos técnicos, ni prácticos en internet, sin página web y, evidentemente, sin Fanpage (página empresarial de Facebook).

Teresa es colombiana, hace varios años vive y trabaja en España y siempre ha trabajado  de la manera tradicional, buscando clientes a puerta fría e invirtiendo dinero en publicidad offline (anuncios en periódicos y revistas).

Práctica que le ha ayudado a mantener su negocio como comerciante.

Hace poco se enfrentó con la necesidad de vender dos parcelas de su propiedad ubicadas en Colombia.

¿Cómo iba a venderlas estando en España? ¡Sus métodos tradicionales, en este caso no iban a funcionar!

La influencia, en la estrategia de ventas, de la potente base de datos de Facebook Ads

Aquí entró en juego la tecnología y, aunque Teresa desconfiaba del método y de la propuesta, decidió seguir adelante.

Facebook, es una Red social que, a mi modo de ver, funciona como un gran directorio o, por llamarlo de otra manera: “Como las páginas amarillas del planeta tierra”

Suena exagerado pero es cierto, Facebook, por su algoritmo, conoce los hábitos, costumbres, deseos, necesidades, profesiones, intereses, edades, ubicaciones geográficas, etc…de todos y cada uno de los que en esta Red Social estemos.

Así que, la solución del problema para Teresa era aprovechar esta inmensa base de datos y la posibilidad que ofrece Facebook Ads para acercarse a todos los interesados en sus parcelas en Colombia, en poco tiempo y sin moverse de España.

Del problema a la estrategia ¿Cómo convertí una Fanpage de Facebook en una Landing Page que convirtió en ventas?

La estrategia que tenía en mente y que,  por cierto, era la primera vez que iba a emplear, era crear una Fanpage que funcionara como Landingpage o página de aterrizaje.

Teresa, no tenía página web de modo que necesitaba tener un sitio en Internet que captara la atención de posibles compradores a más de 8.000 kilómetros de distancia.

Así que la estrategia se basó en utilizar todo el potencial, alcance y segmentación de Facebook  Ads, a través de sus anuncios interactivos Canvas para atraer todo ese mercado.

Sin salir de Facebook y, lo mejor para Teresa, sin salir de España.

En otras palabras:

Mover tráfico de calidad en Colombia con los anuncios Canvas de Facebook, llevarlo a la Fanpage y conseguir que interactuaran con Teresa en Tiempo Real y sin importar la distancia.

Un proceso, a mi modo de ver, algo arriesgado dado que iba a intentar vender dos productos de elevado coste sin el soporte o la credibilidad que puede ofrecer toda una página web.

Lo iba a hacer utilizando únicamente Facebook Fanpage, Facebook Ads y sus anuncios Canvas.

Para este caso, lo mejor era crear una Fanpage (página de empresa de Facebook) al estilo de una potente landingpage.

A continuación te explico paso a paso cómo lo hice:

Los 7 pasos que seguí para convertir la Página de empresa de Facebook en una página de aterrizaje perfecta para vender

Paso #1: Características de la Fanpage:

La Fanpage debía cumplir con las siguientes condiciones para ayudarme a conseguir el objetivo de vender los productos de Teresa en Colombia en poco tiempo:

1 Llamar la atención de la gente interesada (mercado objetivo) rápidamente

2 Ofrecer, a simple vista y a pocos clics el mensaje de venta y llamado a la acción:

3 Entregar un contenido de alto valor para conseguir enganchar a los visitantes.

4 Propiciar la conversación en tiempo real entre Teresa y los visitantes.

5 Conseguir la menor tasa de Rebote posible

6 Estar segmentada y dirigida al mercado potencial en Colombia desde su configuración.

7 El SEO, muy importante: Incorporar Palabras clave relevantes, etiquetas, Alt text en las imágenes, etc, para conseguir indexación y mejores resultados a corto plazo.

 Paso #2: Imágenes y textos con claros llamados a la acción

Para que el anuncio Canvas de Facebook funcionara, el tráfico conseguido tenía que aterrizar en una Landingpage preparada meticulosamente para evitar la fuga de los visitantes captados con el anuncio:

encontrar terreno facebook

Foto de Perfil: Con una imagen llamativa para el público objetivo, una imagen que invita al descanso y a las vacaciones.

Foto de Portada: Las imágenes venden, sin embargo, al tratarse de una página de fans, la intención de la foto de portada era, además de mostrar la comodidad, el relax, el descanso del producto que se ofrecía, incluía un refuerzo al llamado a la acción que invitaba a la gente a navegar dentro de la Fanpage y a acceder al número de teléfono de Teresa.

Botón de llamado a la acción: Con un mensaje directo motivando las llamadas a su teléfono móvil sin salir de la Fanpage

Nombre de la Página: Se trata de una palabra clave relevante que indicaba ubicación y el producto ofertado.

 Paso #3:  Inclusión de Palabras Clave relevantes (S.E.O)

En Facebook poco se habla del S.E.O o posicionamiento orgánico a través de palabras clave (criterios de búsqueda de clientes potenciales).

Pero, dentro de su algoritmo, dicho posicionamiento es tenido en cuenta y he comprobado que incorporando palabras clave, en lugares estratégicos, la Página de Empresa adquiere mayor relevancia y visibilidad. 

Así que, en la etapa inicial de desarrollo del proyecto fue crucial hacer un análisis de las palabras clave con el fin de que los potenciales clientes buscaran y encontraran la página rápidamente.

El estudio arrojó los siguientes resultados:

encontrar terreno con facebook

Mi intención no era pujar con la palabra clave en  Google Adwords así que me centré en escoger una palabra clave con un promedio aceptable de búsquedas al mes y que cuyos términos describieran, con precisión,  el producto a la venta.

De aquí en adelante la palabra clave fue utilizada, durante la configuración de la página en todos los campos relevantes a nivel de SEO:

* Nombre

* Descripciones

* Información

* Alt Text en Imágenes

Cada espacio de la Fanpage es una oportunidad para captar la atención de quienes muestren interés en la página.

 

Paso #4: Configuración de la pestaña de servicios de la página de Fans

Era vital para este proyecto conseguir que los clientes potenciales se convirtieran en Leads rápidamente.

encontrar terreno con facebook

Ubicada en el extremo superior izquierdo de la página, la pestaña de información fue uno de los campos mejor aprovechados y más visitado durante el proyecto.

En ella, incorporé un Micro Website, a través de un enlace, utilizando una aplicación externa para ampliar la información de las parcelas. 

Cómo incorporé un  Micro website en la Fanpage para conseguir más leads:

encontrar terreno con facebook

Pantallazo del Microsite incorporado a la Fanpage Venta de Lotes en Cundinamarca

Debo decirte que utilizarlo incrementó las visitas, la  visibilidad de la página de Facebook y los comentarios considerablemente.  Ver el Microsite creado para el proyecto.

Para integrarlo fue necesario acudir a una aplicación externa a Facebook para enlazarlo:

Nombre de la App: Telemarketing Web

Características de la App: Sirve para añadir pestañas personalizadas a la Fanpage (página de empresa de Facebook).

Usos de la App: Con ella puedes crear concursos, sorteos, cupones de descuentos, formularios de contacto, hasta pequeños e-commerce.

Esta última función poco relevante dada la nueva integración de tiendas dentro de las páginas de empresa de Facebook (Fanpage).

Ventajas: Para este proyecto puntualmente, el uso de la app fue muy acertado dado que incrementó el alcance orgánico de la Fanpage.

Los clientes potenciales se convirtieron en Leads al corto plazo dado que el microsite conseguía despejar dudas y despertar la necesidad de llamar.

Desventajas: Sólo visible desde el PC.

Para compartir en dispositivos móviles el microsite no tenía visibilidad. Un gran punto en contra por el cual este enlace no se integró dentro de la campaña de los anuncios Canvas de Facebook Ads.

 Paso #5: Publicar contenido relevante en el muro de la Fanpage

Al no disponer de Website propio era indispensable que la Fanpage captara la atención de los posibles clientes que la visitaran.

De modo que incorporé contenido exclusivamente relacionado con los puntos de dolor de los clientes potenciales.

Para hacerlo de manera asertiva, era ideal tener claros los siguientes puntos clave:

1 Target: Mercado objetivo al que se dirigía la venta de las parcelas:

* Personas interesadas en: Construir su propia casa de vacaciones

* Con necesidad de conseguir una parcela edificable para hacerlo

* Padres o madres de familia, entre 35 y 45 años, con necesidad de vivienda de descanso

Alto poder adquisitivo

* Habitantes de la Capital (cercana al pueblo en el que se ubicaban las parcelas)

* Habitantes de pueblos aledaños a la capital y a las parcelas

2 Las publicaciones en el Muro

Definidos los puntos de dolor del cliente ideal era prioritario tocarlos en cada una de las publicaciones del muro así:

* Publicación de Bienvenida: Escrita con el propósito de informar a los visitantes sobre lo que iban a encontrar y directamente anunciando la venta de parcelas.

Lo que aseguraba que en ella permanecerían personas con deseos reales de comprar.

encontrar terreno con facebook

Mensaje de Bienvenida a la Fanpage

* Mensaje contextual: Informando de la ubicación de las parcelas y acompañado de imágenes, planos y mapas de referencia.

encontrar terreno con facebook

Mensaje Contextual

* Publicación contextual con vídeo: El vídeo tiene mayor poder de captación de leads y conversiones, es más llamativo y le gusta más a la gente.

Por esta razón, la tercera publicación en el muro, tuvo como protagonista un  vídeo que acercaba a los compradores al lugar en donde se encontraban las parcelas.

Podían conocer, la zona, las condiciones del terreno, las vías de acceso, etc.

terreno para casa en facebook

Paso #6: Utilizar imágenes vendedoras

Una excelente fanpage debe tener, no sólo contenido original y abordar los puntos de dolor del cliente ideal, sino también contener imágenes que vendan, que acompañen y complementen la información.

Para este proyecto, en particular, las imágenes debían motivar las llamadas y las acciones en la página.

Y como para el tema de vacaciones, familia, relax, etc, el descanso entra por los ojos, decidí retocar cada una de ellas con Photoshop para darles un poco más de vida:

terreno para casa en facebook

Retoque fotográfico en Photoshop (Cielos nublados por cielos despejados)

terreno para casa en facebook

Retoque fotográfico (cielos despejados) y montaje para delimitación de las parcelas

Paso #7: Más información de interés – Pestaña de Servicios

Para complementar la Fanpage y convertirla en una landing apropiada para la captura de leads, antes de atraer posibles clientes con la puesta en marcha de los anuncios Canvas de Facebook Ads,  el siguiente paso fue incluir las dos parcelas dentro de la pestaña de servicios.

Con imágenes de las parcelas, descripciones completas de sus características, sus ventajas y beneficios (atendiendo nuevamente los puntos de dolor del target):

encontrar terreno para casa en facebook

Imagen pestaña de servicios de la Fanpage

Ahora sí, la Fanpage “Venta de Lotes en Cundinamarca” estaba lista para funcionar como página de aterrizaje perfecta para captar nuevos leads a través de la puesta en marcha de anuncios Canvas de Facebook.

CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS CON ANUNCIOS CANVAS DE FACEBOOK

Cómo aumentar las ventas de productos o servicios con los anuncios Canvas de Facebook

 Has de saber que los anuncios Canvas de Facebook:

* Son interactivos y funcionan como páginas de aterrizaje.

* Tienen un formato mucho más amplio que el resto de opciones que ofrece Facebook Ads.

* En ellos puedes incluir imágenes, textos, vídeos y C.T.A (llamados a la acción concretos).

Importante:

* Este tipo de campañas sólo podrán mostrarse a usuarios conectados a través de dispositivos móviles.

* Si se incorporan vídeos, quien los reciba debe tener una conexión Wi-Fi que le permita reproducirlos sin problema.

* En la configuración hay que segmentar el anuncio a personas conectadas a dispositivo móvil y conexión WI-FI.

Sólo así garantizaremos la efectividad del anuncio, reduciremos los costes por clic y aumentaremos las conversiones.

A continuación verás una infografía que representa el esquema del anuncio Canvas de Facebook que he creado para este proyecto:

terreno en facebook

Como te decía, los anuncios Canvas de Facebook son interactivos.

Es decir, el usuario puede desplazar la pantalla hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados para ver más información.

Son muy atractivos, de alto impacto y con alto potencial de conversión.

Para este proyecto, el anuncio integró 3 componentes esenciales dentro de la estrategia:

1 Imágenes vendedoras: Con temática de descanso, vacaciones, familia. Imágenes que tocaban el punto de dolor de los clientes potenciales.

2 Textos: Con información relevante para el receptor del mensaje

3 Slide o galería de imágenes: Complementando las anteriores con fotos propias de las parcelas, sus características y ventajas.

4 Datos de Contacto: Relevantes en este caso para activar el contacto entre los interesados y Teresa.

5 Call to Action: Un botón de llamado a la acción que dirigía directamente a la Fanpage, lista para recibir clientes potenciales, despejar dudas y captar leads.

Cómo crear un anuncio Canvas de Facebook

Ahora, me gustaría compartir contigo un video tutorial en el que te explico paso a paso cómo puedes crear y configurar tu anuncio Canvas en Facebook antes de crear tu campaña en Facebook Ads.

Pero antes de que le des un vistazo al vídeo déjame explicarte algo:

Para crear una campaña publicitaria en Facebook Ads con un anuncio Canvas es prioritario, antes de crear la campaña, crear el Canvas y esto lo debes hacer directamente desde tu Página de Empresa de Facebook.

Ahora sí, a ver el vídeo tutorial, allí te explico todo paso a paso. Ver vídeo tutorial

Cómo configurar una Campaña en Facebook Ads con un anuncio Canvas

Ya que has creado el Canvas en tu página de Fans es el momento de configurar la campaña publicitaria.

El procedimiento es el mismo que para cualquier campaña publicitaria, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

* La opción Canvas funciona con los objetivos de Clics en el enlace y Conversiones en el sitio web.

Para esta última recuerda haber configurado tu pixel de Facebook en tu sitio web.

* Configura, tanto la campaña como los conjuntos de anuncios, de la manera habitual.

* Ten en cuenta los siguientes pasos:

encontrar terreno facebook

Paso #1: Debes estar en la pestaña de configuración de tu anuncio

Paso #2: Selecciona la opción “Imagen”

Paso # 3: Selecciona “Canvas” y escoge el que has creado en tu página de empresa.

Paso 4: Escribe un título y una descripción llamativas

Paso # 5: Recuerda que el anuncio sólo será visible en dispositivos móviles por lo que no tendrás vistas previas de: Sección de noticias del ordenador, de móvil básico, columna derecha, Instagram ni audiencias network .

Importante: Optimiza tu campaña para usuarios con dispositivo móvil. Según el estudio presentado por la Sociedad de la Información, España es uno de los países más conectados de Europa a través de dispositivo móvil.

Así que no tengas miedo a segmentar tus anuncios de esta manera.

 Los Resultados de la Campaña:

 La interacción directa y en tiempo real con los leads captados a través del anuncio fue definitiva para concretar las ventas.

Mientras Teresa estaba en casa o trabajando en España, en Colombia su mercado objetivo estaba recibiendo el anuncio y contactando personalmente con ella.

Esto,  a través del sistema de mensajería de Facebook (directamente desde el anuncio o desde la Fanpage en donde aterrizaban luego de interactuar con él).

terreno facebook

Imagen de interacción de los clientes potenciales con la Fanpage

Gran parte del éxito de esta campaña lo atribuyo a la capacidad de respuesta a los mensajes de los potenciales clientes de manera rápida y efectiva.

Respondiendo a sus dudas en tiempo real y consiguiendo el número de teléfono para intentar cerrar las ventas personalmente.

En poco tiempo y con una baja inversión, Teresa consiguió vender sus parcelas, ha viajado a Colombia a ultimar los detalles notariales, de traspaso de las propiedades y a recibir su dinero. 

LOS 4 MEJORES CONSEJOS QUE TE PUEDO DAR DESPUÉS DE ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA

1 Toda campaña en Facebook Ads que se ejecute debe estar respaldada por una Fanpage preparada en óptimas condiciones:

* Desde su configuración, pasando por el uso adecuado de imágenes, el aprovechamiento de cada uno de los espacios que brinda la plataforma y, por supuesto, de contenido que aporte valor.

2 El tipo de anuncios Canvas de Facebook puede ser utilizado para captar leads y potenciar las ventas tanto de servicios profesionales como consultorías, coaching, abogados, arquitectos, médicos, veterinarios, etc.

Y, por supuesto, para la venta de cualquier producto, lo hemos visto en este proyecto: Parcelas, materiales de construcción, instrumentos musicales, en fin, lo que sea necesario.

3 Los resultados positivos de una campaña publicitaria con anuncios Canvas de Facebook dependerán, no sólo del Canva como tal, sino de la estrategia que acompañe el anuncio.

4 Y, la estrategia dependerá del tipo de producto o servicio y de las posibilidades y condiciones de la empresa o del particular.

Espero que esta información te haya sido de utilidad y, antes de despedirme, quiero darle las gracias a Ama Arquitectura por permitirme compartir este Post contigo.

Si necesitas conseguir los resultados que te he compartido en el Post, contáctame y lo vemos.

Además, si te han surgido dudas referentes al proceso o al proyecto estoy abierta a escucharte a través de la sección de comentarios.

cómo comparar empresas constructoras

PLANTILLA PARA COMPARAR PRESUPUESTOS DE CONSTRUCTORAS

Descárgate mi Plantilla y podrás seleccionar el mejor Presupuesto

Hidden Content
PlayPlay
Johanna Corredor Ross

Johanna Corredor Ross

Periodista (Máster en Marketing y Comunicación Digital) at Marketing y web Comunicaciones
Qué me motiva?
Mi familia, las personas por las que me levanto, por las que genero ideas y por las que materializo todos mis sueños y objetivos.
Y , además,la posibilidad de compartir mi tiempo con ellos y contigo , para gozar de la libertad que brinda crear un negocio online.
Johanna Corredor Ross

Latest posts by Johanna Corredor Ross (see all)