Casa Mateo

La casa originaria (que se reformó) pertenecía a un grupo de viviendas que la empresa Cerámica Domínguez del Noroeste construyó hace más de veinticinco años, con la finalidad de que fuesen ocupadas por trabajadores que desempeñaban puestos de mayor responsabilidad dentro del personal que trabajaba en la empresa.

Teniendo en cuenta que la casa originaria pertenece a un nuevo núcleo familiar (descendiente directo de trabajadores de la empresa) se pretende tomar posesión de un lugar ya firmemente asentado y correspondiendo con esta situación, se quiso dar una nueva imagen al exterior, así como dar cabida a las necesidades del momento presente, con previsión de crecimiento controlado en el futuro.

Se ha empleado la metáfora del árbol genealógico, que así como va creciendo a lo alto y a lo alto, también diversifica su ramaje tanto en la vertical como en la horizontal. Conceptos que tendrán su extensión en el sistema estructural propio de los árboles, donde hay un tronco principal que es la parte de la casa que “une” y que pone en contacto la parte nueva (ampliación), con la parte vieja (casa existente), que además se consideró la raíz, haciendo de contrapeso a la parte nueva que crece desafiando la gravedad.

Chus, me gusta lo que haces y quiero que me ayudes con mi Casa,

O puedes seguir mirando otras Casas que ya he terminado

ChusTobío

Arquitecto Técnico | Ingeniero de Edificación at AMA ARQUITECTURA
Trabajo con Autopromotores dispuestos a Combatir los Sobrecostes en las Obras de Construcción de su Casa. Creo que hacerse una Casa debería ser más asequible y trabajo a diario para conseguirlo.