Seleccionar página

Casa Aarón

NECESIDADES PLANTEADAS

1 piscina

2 vistas de la piscina desde todas las estancias de la casa

3 material de fachada: piedra gallega

La solución que se propone en este proyecto surge del deseo de los promotores de hacer vida, alrededor de la piscina, durante toda la jornada. También querían un programa de necesidades básicas para una vivienda de tres dormitorios, condicionada por la orografía del terreno.

La idea principal es la de no perder de vista la piscina en ningún momento, de forma que se tengan vistas sobre ella desde todas las estancias de la casa.

Así que, teniendo en cuenta la orientación y soleamiento de la parcela, así como su disposición en pendiente a lo largo de la pista asfaltada que le da acceso, es como se va dando forma a una casa con dos accesos: uno inferior donde se da prioridad a la entrada peatonal, y otro superior de entrada principal de coches y vehículos de servicios y abastecimiento de la vivienda.

Entre los dos accesos se sitúa la casa, volcada a la piscina y comunicada con la futura “casita de la piscina” (edificación auxiliar de planta baja que albergará reuniones familiares y de amigos, fuera de la casa principal, y en comunicación directa con la piscina y acceso peatonal).

CRITERIOS DE DISEÑO

búsqueda del máximo soleamiento en las estancias ocupadas durante más tiempo

espacios tapón al norte

respeto por la orografía del terreno

tener presente el presupuesto disponible por los promotores

LENGUAJE CONSTRUCTIVO

Ante el deseo de los promotores de emplear la piedra gallega y dada la inclinación de sus gustos, es por lo que se ha ido configurando la vivienda conforme a una interpretación particular de nuestra arquitectura tradicional y bioclimática.

Así, el lenguaje constructivo es el que resulta del empleo de grandes bloques de piedra, que imponen muros de carga y la supresión de dinteles y antepechos (de forma que los huecos practicados en paramentos verticales, son de forjado-suelo a forjado-techo) propiciando una monumentalidad en las alturas de los espacios interiores, que imprime carácter y diferenciación.

La composición estética es la de una vivienda de proporciones tradicionales.

Chus, me gusta lo que haces y quiero que me ayudes con mi Casa,

O puedes seguir mirando otras Casas que ya he terminado

ChusTobío

Arquitecto Técnico | Ingeniero de Edificación at AMA ARQUITECTURA
Trabajo con Soñadores-Convencidos que quieren hacerse la Casa a su manera y que no quieren que el tema-económico se les salga-de-madre.
Con mis servicios les ayudo a Diseñarse la Casa ajustada a sus recursos elaborando un proyecto útil y efectivo que les permita mantener a raya todo lo que pueda contribuir a superar el límite presupuestario que se han marcado como tope.