Si eres de los que reciben el presupuesto de obra y sólo miras la cifra del importe-final, entonces este post es para ti.

Yo puedo entender que quieres que alguien te garantice que la Casa que te quieres construir no te va a costar más de una cantidad de dinero.

Pero tratándose de obras, eso no ocurrirá.

Si tienes 200mil para hacerte la Casa, ninguna constructora te va a garantizar que te la construye por esa cantidad y ni un euro más.

Y si hay alguna que lo hace, entonces es que te está cobrando por la Casa mucho más de lo que podría cobrarte si no quieres que te garantice eso.

Me estoy acordando de un chico que tenía 250mil para hacerse la Casa.

No quería pedir hipoteca y tenía forma de conseguir ese dinero.

Así que había 250mil euros para la obra.

Cuando me trajo los presupuestos de las empresas constructoras, había un presupuesto de obra que sólo traía la cifra del final.

Eran 250mil. Justos. Redondos. Sin decimales. Sin pico.

250mil iva aparte.

Y ése fue el que contrató.

Las obras terminaron hace un mes y la última vez que hablé con él se acordaba de lo que yo le decía sobre ese presupuesto.

Porque se gastó más, mucho más de los 250mil euros.

No sólo tuvo que pedir esa hipoteca que no quería pedir. Sino que además, no le dieron todo el dinero que él necesitaba para cubrir la obra.

Bueno.

Lo que le dije a él es lo que te cuento en el vídeo.

También te cuento lo que yo hago en esta situación para no atarme de pies y manos y evitarme infinidad de problemas durante la obra.

Son cosas-sencillas que tú ya sabes y que puedes poner en práctica desde-ya!

Así que dale al play!

enlace saliente 

Si has entendido lo que explico en el vídeo, te vas a hacer una Casa y te preocupa este tema, puedes reservar tu plaza en el Taller para encontrar la Constructora con el Presupuesto Más Barato para construirte la Casa que voy a realizar próximamente.

 

En el Taller:

Descubrirás las dos principales razones por las que el presupuesto de obra (aparentemente) más barato, finalmente, resulta no serlo.

Te explicaré un Error de Concepto que casi-nadie tiene en cuenta. Y te diré por qué una de esas razones es culpa tuya y la otra es tan simple que resulta difícil de creer. Para que no te ocurran a ti también.

Conocerás cuál es el error más común al contactar con los constructores y cómo le puedes sacar-provecho.
Te desvelaré cuál es ese error-común, por qué cuesta tanto evitarlo y un procedimiento-sencillo para que las consecuencias que acarrea este error, pierdan efecto.

Utilizaremos una herramienta-sencilla que te ayudará a detectar cuál es el presupuesto (realmente) más barato para construirte la Casa.
Te explicaré cómo utilizarla y también te explicaré cómo mover los números en tu favor (sin follones con el constructor, que quedará encantado-de-la-vida).

Reserva tu plaza en el Taller para encontrar la Constructora con el Presupuesto Más Barato para construirte la Casa y nos vemos dentro!

ChusTobío

Arquitecto Técnico | Ingeniero de Edificación at AMA ARQUITECTURA
Trabajo con Autopromotores dispuestos a Combatir los Sobrecostes en las Obras de Construcción de su Casa. Creo que hacerse una Casa debería ser más asequible y trabajo a diario para conseguirlo.