Seleccionar página

Hace relativamente poco que me he preocupado de conocer qué es esto del Fengshui.

Me parecía muy snob.

fengshui

A mí que no me van nada las etiquetas, eso de hacer Decoración Fengshui en tu Casa me parecía de frikis y de personas que no tenían cosas importantes que hacer en su Vida y que sólo les preocupaba estar a la moda.

Si la moda en decoración dictaba que ahora se llevaba el Fengshui, ¡pues a hacer Fengshui tododiós!. … y eso me ponía de los nervios…

Así que me estuve dedicando a lo que yo sí consideraba que era importante en la vida de las personas a las que les hacía su Casa.

Y procuraba esforzarme para que cada persona a la que le hacía la Casa, hiciese de ella su verdadero hogar.

Me preocupaba que su casa le ayudase a conseguir el bienestar que esa persona necesitaba para vivir cómodamente y feliz.

Todo esto en la medida de mis posibilidades, claro.

Y me paraba en aspectos que otros pasaban por alto como una buena distribución de los muebles dentro de cada estancia, cuidar un poco las entradas de luz y conjugarlas con otros objetos decorativos y colores. Daba recomendaciones sobre la elección de materiales de decoración a las personas que estrenaban su casa.

Y así iba consiguiendo que mis clientes fuesen dando forma a su guarida con la finalidad de que se sintiesen bien.

Mientras hacía todo esto me daba cuenta de que el desorden (o des-armonía) que tienes tu casa puede afectar a tu salud.

Porque me ocurría que sólo con poner un objeto que me gustase en determinado sitio que yo creía apropiado (porque me agradaba cómo quedaba), pues ya me hacía sentir más agusto.

Y no sólo a mí.

Veía que esa sensación placentera la experimentaban más personas cuando venían a mi casa (por ejemplo). Y eso repercute en la Salud, está comprobado.

En un curso al que me apunté el año pasado, me tocó buscar personas que trabajasen temas afines al que yo trabajo, y me encontré a Montserrat que hacía Fengshui.

Como era lo más parecido a algo que podía hacer yo, me puse a leer su blog y a entender lo que hacía.

Y me di cuenta de que durante todos estos años estuve «haciendo Fengshui» del básico-básico. ¿Qué te parece?.

Pues sí amiga mía.

Todo esto del orden en tu casa, la comodidad, el bienestar en tu casa, está relacionado con crear armonía. Y parece ser que en eso consiste el Fengshui.

Al menos Montserrat lo explica así:

Feng Shui es una ciencia que los antiguos emperadores chinos empezaron a utilizar hace más de 5.000 años;hoy en día está en todo el mundo y se ha adaptado a nuestra cultura occidental con la Escuela de la Forma.

No es una moda; Feng Shui es una técnica de mucho sentido común y de resultados a corto plazo.

Te ayuda mejorar tu bienestar y a recuperar tu vitalidad y la de los tuyos a través de poner orden en tu casa, o lugar de trabajo, de acuerdo al flujo natural del Chi o energía vital. Y además puedes enfocar esa mejora en el aspecto que desees, por ejemplo: prosperidad, salud, y por supuesto el amor y la pareja.

Y ya para colmo de los colmos, cuando me estoy revisando mis apuntes de arquitectura sostenible y bioclimatismo, me encuentro unas notas de hace años, en las que explicaba el Fengshui como el arte que utilizaban los chinos para estudiar cómo habitar los lugares (y esto sí que ya tiene que ver mucho conmigo).

Asi que le propuse a Montserrat escribir un artículo en su blog en el que iba a hablar de hacer Fensghui.

Pero no en la fase de decoración, sino en la fase embrionaria en la que decides y concibes hacerte tu Casa.

Para que luego esté ya todo impregnado de esa forma de hacer y te sea más fácil (y más barato) vivir la vida que deseas.

Y lo que he escrito es esto: 

Cómo construirte tu casa para disfrutar de más salud, prosperidad y abundancia

Si el artículo te gusta y tienes dudas sobre Fengshui, te recomiendo que se las preguntes a Montserrat que sabe un montón de la materia, y hace muchas actividades en Barcelona con grupos de gente. Porque está muy puesta y seguro que puede ayudarte.

Y como yo he descubierto que esto del Fengshui es muy interesante para tu Casa, es por lo que me gustaría que esta información llegase a muchas más personas.

final de post1

Así que COMPARTE Y envíaselo a tu gente y DISTRIBÚYELO POR TUS REDES SOCIALES.

A mí me haces un favor, y a ti te vendrá de vuelta, porque

Pero si no te atreves a compartir (a mí me pasa muy a menudo), puedes VOTARLO CON LAS ESTRELLAS que te pongo abajo. Me viene bien saber qué contenidos son los que más te gustan y podré trabajar en ellos.

Aunque si me lees asiduamente, creo que TE CONVIENE SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Porque voy a sacar muchas novedades que van a tener precio. Y si eres de los míos, voy a darte ventajas exclusivas, muchos recursos e ideas que habitualmente costarían mucho dinero en cualquier estudio de arquitectos. Así que, insisto, TE RECOMIENDO SUSCRIBIRTE A MI LISTA.

Venga! para-muestra-un-botón, aquí te dejo MI PRIMER REGALO.

Y POR CIERTO…

¿tú conocías esto del Fengshui?

¿o lo descubriste hace poco como yo?