Normalmente, al construir una casa, la gente se empieza a preocupar del tema de los dineros cuando reciben el batacazo de los constructores.

De un golpe, que suele ser-duro, despiertan de su estado de borrachera-mental (en el que estaban pensando en el arce-rojo que iban a plantar en el patio-interior de su casa) siendo devueltos a la Realidad en la que se encuentran y en la que han proyectado su Casa.

Es un momento-difícil, y ya te adelanto: muchas casas se quedan en agua de borrajas y no pasan de aquí.

Recuerdo un chico que tenía pensado gastarse unos 240mil y cuando le llegaron los presupuestos y ninguno bajaba de 360mil decía (después de algunas semanas de haberlo pasado muy-mal) que, por ese precio no se la hacía.

Y se compró un piso.

En este difícil-momento muchos proyectos se aparcan en el cajón del mueble del salón, pasando a mejor-vida mientras el autopromotor de turno (el que va a pagar la construcción de la casa) recupera un poco el ánimo, se centra, y decide qué va a hacer para reconducir la situación.

En el pensamiento-colectivo de nuestra cultura tenemos muy arraigada esta forma de proceder, que no resulta nada saludable ni para nosotros ni para nuestra casa.

Y es que la gente se preocupa demasiado tarde del tema de los Dineros para construir una Casa.

Demasiado tarde.

Demasiado.

Lo que yo te propongo te lo cuento en el vídeo.

Desde luego te recomiendo que pienses en grande, que te permitas tus lujos y tus caprichos en tu casa. Pero con los pies en la tierra.

En el vídeo también te explico para qué sirven y cómo se utilizan las tres herramientas que yo empleo para esto.

También te cuento cuál es la Gran-Ventaja de hacer lo que te propongo.

Todavía no le has dado al play?

Los tres recursos gratuitos que menciono en el vídeo te los puedes descargar a continuación:

Plantilla para saber cuánto cuesta hacer una casa: en la que puedes obtener el importe de la construcción y que te puedes descargar CLICANDO AQUÍ

Plantilla para comparar presupuestos de empresas constructoras: muy sencilla de utilizar, que te puedes descargar CLICANDO AQUÍ

Modelo genérico de un Contrato de Obra que hay que personalizar a cada persona y a cada obra. Y te lo puedes descargar CLICANDO AQUÍ.

Y si quieres saber más acerca de cuánto cuesta hacerse una Casa, puedes leer este otro post.

ChusTobío

Arquitecto Técnico | Ingeniero de Edificación at AMA ARQUITECTURA
Trabajo con Autopromotores dispuestos a Combatir los Sobrecostes en las Obras de Construcción de su Casa. Creo que hacerse una Casa debería ser más asequible y trabajo a diario para conseguirlo.