Seleccionar página

Si te fueras a hacer tu Casa y tuvieras que contratar, ahora, al mejor equipo de arquitectos para ti ¿sabrías hacerlo?

Esta semana, uno de mis lectores me ha preguntado si tenía algún post en el que hablase sobre cómo contratar arquitecto para que le haga la Dirección de Ejecución de las obras de su Casa.

Te pongo un poco en antecedentes y te digo que en este caso, el chico que se quiere hacer su Casa ya tiene una empresa constructora para que le haga la casa. Y si no le he entendido mal a este lector, creo que el arquitecto ya lo pone la empresa constructora.

Así que, tiene pendiente contratar a un técnico que le haga la Dirección de Ejecución de las obras de su Casa y al Coordinador en materia de Seguridad de obra.

Y sobre esto te hablo en el vídeo.

Así que dale al PLAY y mírate qué discursito me he montado. A ver si te resulta de ayuda y puedes contratar mejor.

ABREVIANDO

Que para hacerse una Casa en España, hay que contratar:

* un Arquitecto que haga el proyecto (Director de Proyecto)

* un Arquitecto que dirija la obra por buen camino (Director de Obra), y que suele ser el mismo que ha hecho el proyecto

* un Arquitecto Técnico que se encargue de verificar que la obra se ejecuta conforme a las especificaciones del proyecto de ejecución (Director de Ejecución de Obra)

* y además hay que cubrir las funciones de la figura del Coordinador en materia de Seguridad de la obra, y para esto o te contratas a otro Arquitecto o Arquitecto Técnico, o bien, uno de los que ya has contratado para la obra se encarga de hacer las labores del Coordinador.

Y éste es el servicio mínimo que tienes que contratar para poder obtener la licencia municipal.

PERO TÚ PUEDES QUERER ALGO MÁS

Quizá necesitas servicios específicos de diseño: ¿quieres hacerte una casa ecológica?, ¿o quizá una casa de madera?, ¿pensaste en una casa con contenedores marítimos?, ¿buscas una Casa Fengshui?.

O necesitas ayuda para hacer un planteamiento cerrado en tiempo o en dinero: ¿necesitas hacerte la obra en tres meses?, o puede que lo que te ocurra es que tienes equis dinero para hacerte la Casa y no quieres pasarte en el diseño de una casa demasiado grande, o demasiado cara. 

¿Acaso tú no tienes ningún tiempo para dedicarle a las obras y vas a necesitar alguien en quien confiar para que tus intereses sean los que prevalecen, y no los de la empresa constructora?

Yo puedo decirte, a modo de anécdota personal, que hace más de 20 años, trabajé con arquitectos que cuidaban mucho el aspecto del diseño, pero sus clientes sufrían muchísmo en la obra, y su bolsillo se quedaba hecho trizas porque sus obras eran pozos sin fondo.

¿El motivo? como estos arquitectos hacían muy malos proyectos, pues no se podían prevenir un montón de situaciones en obra, y surgían muchísimos imprevistos que sólo se podían acotar en el momento y con reuniones interminables en la obra.

Eso sí, las obras quedaban chulísimas, y si llegabas vivo al final, podías disfrutarlas (si te quedaba ánimos).

¿CUÁLES SON TUS NECESIDADES REALMENTE?

Te pregunto esto, porque si vas a un equipo de arquitectos (Arquitecto+Arquitecto Técnico), y si no les pides nada más, van a darte un servicio mínimo.

Que es el mínimo al que les obliga la ley.

Y luego tú no vayas pidiendo que te gestionen nada en el ayuntamiento, ni que te ayuden con el contrato de obras, ni que te encajen la obra en el dinero que tienes, ni que te asesoren sobre materiales bio, ni que atiendan tus llamadas a razón de cinco al día.

Porque no estará incluído en el precio.

CÓMO COMBATIR LOS SOBRECOSTES EN LAS OBRAS DE TU CASA

Si quieres saber cómo Combatir los Sobrecostes, si tienes claro que nadie va a defender tu bolsillo mejor que tú y quieres saber todo lo necesario para encargarte del tema económico las Obras de tu Casa, entonces te invito a que te rodees  de personas que ya se han puesto a trabajar para conseguirla y te apuntes a la lista preferente de mi programa «Combatir los Sobrecostes» que te ayudará a hacerte la Casa sin sobrepasar tu presupuesto.

Únete a personas que tienen claro que hoy en día ya es posible hacerse la Casa cumpliendo las Previsiones Económicas y que van a poner todos los medios a su alcance  para que esto ocurra.

Al inscribirte en la lista preferente de mi programa «Combatir los Sobrecostes» tendrás acceso a mi comunidad privada en la que hay personas que ya se están haciendo su casa y se ayudan unas a otras y compartiendo experiencias que van viviendo durante el proceso.

Yo también participo en el grupo contestando a sus preguntas y aportando mi visión y mi opinión, y me encantaría verte por el grupo.

final de post1

RECUERDA QUE,

me encantaría conocer tu opinión sobre este tema y si te han quedado dudas, pónmelas en los comentarios que me explayo.

Además, si este artículo te ha gustado, estaría bien que lo compartieras entre tu gente. Quizá le sirva a alguien más y ya sabes lo que pasa, que 

y si eres tímido y no quieres nada de esto, lo que puedes hacer es votarlo con el sistema que me he inventado para pasar inadvertido, que es el de las estrellas. Ya sabes, 1* si el artículo no te ha gustado, y 5* si te mola-mogollón. Así me estarás ayudando porque sabré qué contenidos son los que más te gustan.

Aunque si me lees asiduamente, creo que TE CONVIENE SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Porque voy a sacar muchas novedades que van a tener precio. Y si eres de los míos, voy a darte ventajas exclusivas, muchos recursos e ideas que habitualmente costarían mucho dinero en cualquier estudio de arquitectos. Así que, insisto, TE RECOMIENDO SUSCRIBIRTE A MI LISTA.

Venga! para-muestra-un-botón, aquí te dejo MI PRIMER REGALO.

Y no te olvides de contestarme,

¿sabes ahora qué criterios seguir para contratar el mejor equipo de arquitectos para tu Casa?