Seleccionar página

¿Te acuerdas del spot de tv en el que sale un «chico estupendo» que camina en bañador hacia su coche y lo abre a distancia y sin llave?

… sí sí…. el anuncio en el que deja alucinada a una «viejecita muy molona» que se queda pensando….. ¿cómo lo habrá abierto??? 🙄 .

 

apertura sin llave donde la guardes es cosa tuya

 

 

ford sin llave

Y es que vender un coche que se puede abrir «de otra manera» sin necesidad de la dichosa llave que siempre te olvidas en alguna parte, parece más fácil, que si de una Casa se tratara.

Porque no se hacen anuncios de Casas con ese «extra».

Y es que esta pregunta ya me rondaba la cabeza desde hacía tiempo.

¿Por qué no se utilizará la domótica para hacer más confortable la Vida en nuestras casas?

Porque hoy día resulta asequible y hay una gran cantidad de aplicaciones que se pueden automatizar. ¿Por qué será?

Y todavía me resulta más sorprendente si pienso que «tododiós» anda con un smartphone en el bolsillo en el que guarda su vida entera, con sus agendas, sus aplicaciones, sus libros de cabecera, su música imprescindible, etc.

Porque resulta muy sencillo abrir la puerta de tu casa desde tu teléfono. O encender el horno dos horas antes de que llegues a casa, para que se cocine el asado. O contestarle al cartero por el videoportero de tu casa, estando tú de vacaciones en Bali (o en donde sea).

Todo esto es posible con la Domótica.

COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

Precisamente andaba yo con esta pregunta en la cabeza y me llaman de Tecnifica.es, para que haga una ponencia sobre Domótica. Me hizo gracia.

Les propuse el enfoque que se recoge en el índice. Les pareció muy bien. Así que me preparé una ponencia de una hora de duración en la que hablé de todo esto:

ponencia www.tecnifica.es

Y dado el éxito que tuvo la ponencia, me hice un ebook con el pdf que usé para que me sirviera de guía durante la exposición. Te lo puedes descargar clicando en la foto.

portada ebook domotica vida más fácil

¿Que qué tiene que ver un gato con la domótica?.

A ver una pista: ¿no te parece que este gato vive como un marqués?. Pues así es como podemos vivir nosotros si implementamos la domótica en nuestra casa.

OTROS YA LO HAN HECHO

Para que veas que no te estoy hablando de ilusiones, te pongo un enlace a un testimonio de una persona que puso domótica en su casa. Te cuenta cuál fue el motivo y qué dificultades tuvo. Me interesa que escuches hasta el segundo 50.

 

En este otro vídeo, un grupo de estudiantes de arquitectura Politécnica de Barcelona ganaron tres premios con un proyecto en el que utilizaron la domótica para varias aplicaciones. Lo explica todo muy bien hasta el minuto 1.

Éste vídeo habla de una situación cotidiana de una familia cualquiera. Cualquiera de nosotros puede ser el que tenga este problema que han resuelto con domótica.

Y en este otro vídeo, el propietario del restaurante cuenta cómo gracias a la domótica ha conseguido optimizar el beneficio de su negocio. También lo cuenta en el primer minuto.

VEO DOMÓTICA POR TODAS PARTES

Mira! ahora mismo, acabo de ver otro anuncio (creo que de «VERISURE») en donde te venden terminales portátiles para tener vigilada tu casa -mientras te vas de vacaciones- y nuevamente no salgo de mi asombro. Porque todo eso se puede hacer de forma mucho más rentable, con una instalación de domótica en tu casa. Aunque sea con un nivel mínimo de domotización.

Veo domótica por todas partes. Aunque no se le llame así. Aunque te la vayan vendiendo » a poquitos». La domótica está en la calle. A tu alcance. Al alcance de todos. Sólo hay que SABER (llegar a ella).

Hoy en día, con esto de la «eficiencia energética» que está tanto de moda, la domótica es una aplicación cinco estrellas porque con ella puedes medir, controlar y optimizar tus consumos de energía. Ya sea energía eléctrica, agua, calefacción, iluminación, etc. Lo que sea.

Así que te invito a que te descargues mi Ebook sobre Domótica y que plantees poner domótica en tu casa para hacerte tu Vida más Fácil.

Y si estás pensando hacerta una casa, entonces ya no tienes excusa. Porque lo vas a amortizar en muy poquito tiempo.

Y con todo que sabes ahora, 

¿te parece útil la domótica? ¿por qué crees que no se aplica en las casas? ¿será por desconocimiento?.

Cuéntame en los comentarios lo que piensas tú (estoy deseando leerte).

final de post1

AHORA HAZME UNA SEÑAL

Para que yo sepa que estás ahí.

Dime si este artículo te ha resultado útil, porque LO QUE MÁS ME AYUDA ES CONOCER TU OPINIÓN, saber lo que piensas.

Si la pones en los comentarios, iremos haciendo “familia”, y nos sentiremos todos más arropados y más seguros en nuestra vida diaria.

Si no me escribes, lo siguiente que me viene bien es QUE LO COMPARTAS ENTRE TU GENTE. Eso es la leche!. Cuando alguno de vosotros me comparte algo, las visitas a la web se disparan. Y !da gusto verlo!.

Además, que ya sabes, a mí me haces un favor, y seguro que a ti te viene de vuelta, porque

Pero si eres un poco “cagaíllo” (como yo, que cuando comento, lo hago en blogs que llevo leyendo meses… ? , pues he ideado un sistema para tímidos, que es el deVALORAR CON LAS ESTRELLAS. 

Ya sabes. Una estrella si te ha gustado poco y 5* si el artículo te mola mogollón. Así me estás diciendo: “oye, que esto me gusta”. Y yo sabré de qué tengo que seguir hablando.

Aunque si me lees asiduamente, creo que TE CONVIENE SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Porque voy a sacar muchas novedades que van a tener precio. Y si eres de los míos, voy a darte ventajas exclusivas, muchos recursos e ideas que habitualmente costarían mucho dinero en cualquier estudio de arquitectos. Así que, insisto, TE RECOMIENDO SUSCRIBIRTE A MI LISTA.

Y no te olvides de decirme,

¿te parece útil la domótica?

¿por qué crees que no se aplica en las casas?