Seleccionar página

container1Hacerse una Casa cuesta mucho dinero.

DEMASIADO.

Te gastas un dineral que cuesta mucho esfuerzo no sólo ganarlo, sino además, ahorrarlo.

Como sabes, llevo más de veinte años haciéndole la casa a los demás y siempre me ha preocupado que hacer una Casa tenga que ser tan costoso.

MI EXPERIENCIA

Por eso he dedicado parte de mi tiempo a investigar a ver por dónde se le va la pasta a los que se hacen su casa, y cómo podría yo ayudarles a evitarlo.

También he investigado la construcción de casas con otros materiales que no fuesen el ya tradicional hormigón armado y el acero. En concreto la construcción con madera, estudiando al detalle una experiencia piloto que llevé a cabo.

Y llegué a la conclusión de que, para hacer tu Casa más barata, no es suficiente con que cambies el material base con el que te la hagas.  Hay que cambiar más factores.

Para hacer tu Casa más barata has de optar por otro tipo de planteamiento inicial de proyecto  y por otro tipo de gestión de obra, poniendo en práctica estrategias proyecto-obra encaminadas a lograr el objetivo final de conseguir una casa encajada en el presupuesto establecido.

Sabiendo hacer esto, sí que puedes conseguir hacer tu Casa más barata. Yo lo he probado y funciona.

hacer casa barata

Y desde hace un tiempo una idea me ronda la cabeza… que no sabía muy bien por dónde entrarle… Pero ya está.

CONTENEDORES MARITIMOS

YA TE PUEDES HACER TU CASA CON CONTENEDORES MARÍTIMOS

Ya es un sistema súper-probado, medido, estudiado y testado.

Ya es posible hacerlo con una empresa española con experiencia que se dedica a esto.

Y es justamente ahora cuando este tipo de construcción tiene más sentido que nunca.

Porque ahora es cuando hay que cumplir unos mínimos de aislamiento difíciles de encajar si no utilizas nuevos materiales o nuevas tecnologías constructivas.

Porque ahora es cuando hay que llegar a unos mínimos de sostenibilidad y eficiencia energética, sin precedentes en nuestro país.

Porque es ahora cuando tenemos que reducir nuestro consumo energético.

Y qué mejor noticia nos podían dar que la de que nos dijeran que te puedes construir una casa más eficiente por menos de lo que te costaba hacértela hasta ahora.

POR QUÉ UN CONTENEDOR MARÍTIMO

Porque es muy robusto. Un contenedor soporta cargas muy fuertes, y cumple los requisitos estructurales exigidos por la normativa de edificación.

Es estanco. Con lo que, si no tiene un agujero, no entra gota de agua. Y si tiene un agujero, puede repararse sin problemas.

Los contenedores están diseñados para soportar el peor temporal. Son estancos y casi irrompibles.

Porque duran muchísimo tiempo a la intemperie.

Porque al tener medidas estandarizadas, su transporte es posible por tierra, mar o aire. Lo que hace que el transporte pueda ser mucho más barato.

Un contenedor es muy ligero. Así tendrás mucho menor gasto en cimentación y preparación del terreno.

Un contenedor es relativamente fácil de conseguir. Su precio puede estar entre los 1000 euros (si es usado) y los 4800 euros si es nuevo.

Porque reciclando contenedores entras dentro del ciclo de  5R (1Redistribuye – 2Reduce – 3Recupera – 4Reutiliza – 5Recicla).

contenedores marítimos

PERO…UN CONTENEDOR VALE PARA VIVIR?

Obviamente, así tal cual, NO.

Y tampoco vale cualquier contenedor. NO.

Lógico. No es cuestión de comprarlo y meterse ya dentro a vivir.

Hay que acondicionarlo y fabricarte tu Casa.

Hay que tener una serie de precauciones y de cuidados propios del sistema constructivo que estás empleando (como ocurre con el hormigón, con la madera, con el acero o con cualquier otro material con el que te hagas la casa).

Acondicionar un contenedor marítimo para vivir implica echar mano de otro tipo de profesionales que no trabajan con morteros  ni con hormigones.

Si tienes un contenedor ya tienes parte de la estructura de tu Casa. Sólo hay que acondicionarlo y prepararlo.

Ya  sólo tienes que fabricarte la casa.

contenedores marítimos

FABRICANDO MI CASA…

Y aquí se aplica todo lo bueno de la pre-fabricación de casas.

+ se controlan mucho más los costes de ejecución, y es más fácil reducirlos

+ se reducen los plazos de fabricación y de ejecución de los proyectos

+ se emite menos CO2 porque la fabricación de tu Casa se lleva a cabo en fábrica, donde además, se pueden aplicar tecnologías más modernas

+ te la puedes llevar contigo. Tomando las medidas oportunas, puedes fabricarte tu Casa teniendo esto en cuenta. Y olvídate de buscar piso, o casa allá donde vayas. Olvídate de pagar alquileres y demás. Además, lo bueno es que siempre estarás en TU Casa, con todas tus cosas…

+ y no tienes que esperar a conseguir la licencia municipal para empezar a construirla. Porque el proceso comienza en fábrica, aunque se termine en el propio terreno. contenedores marítimosUN EJEMPLO SENCILLITO

Como te decía, he dado con una empresa española que se dedica a esto. Se llama MOJURU.

Esto de construir con contenedores marítimos ya hace tiempo que se practica en el resto de Europa, y mucho más en Estados Unidos.

Pero si yo tengo que meterme a algo así, prefiero hacerlo con una empresa de aquí. Española.

Y además, esta empresa la capitanea un Arquitecto Técnico que sabe mucho de esto, al que he conocido escribiendo como colaboradora en la revista Plan Reforma.

Le sigo la pista a este chico y cada día aprendo mucho con él.

Como creo que puede ser de tu interés, te dejo un artículo que él ha publicado y que habla de cómo se puede ampliar una vivienda sin apenas realizar obras.

Y CUÁNTO CUESTA?

Cuando se trata de los dineros, no hay mucha información de la que te puedas fiar…

No te quiero emborrachar con cifrar y estudios económicos.

En mi opinión, me parece acertado pensar que una casa de120m2 fabricada con contenedores marítimos, te la puedes hacer por 110mil euros y si no te lo crees échale un ojo a MOJURU.

Mientras que hacerte una casa de similares características en otro tipo de sistema constructivo está en más de 150mil euros.

¿No te parece importante esta diferencia?

La verdad es que este tema me apasiona y estoy deseando que llegue el cliente para un proyecto como éste.

Tengo en mente hacer algunas actividades relacionadas con las casas contenedor, o casas containers, (como las quieras llamar).

Y por eso me vendría muy bien conocer qué dudas tienes, o qué incertidumbre te supone hacerte una Casa Container.

Me vendría muy bien que me apuntases en los comentarios todas las preguntas que quieras hacer en relación a esto. Así podría contestarlas y si no me la sé, me busco la información suficiente que te pueda dar respuesta próximamente.

Win-to-win. Ganamos los dos no?. Y este blog podrá tener un poquito más de Ti. Y aprenderemos todos.

Y mientras tanto,

final de post1

AHORA HAZME UNA SEÑAL

Para que yo sepa que estás ahí.

Dime si este artículo te ha resultado útil, porque LO QUE MÁS ME AYUDA ES CONOCER TU OPINIÓN, saber lo que piensas.

Si la pones en los comentarios, iremos haciendo “familia”, y nos sentiremos todos más arropados y más seguros en nuestra vida diaria.

Si no me escribes, lo siguiente que me viene bien es QUE LO COMPARTAS ENTRE TU GENTE. Eso es la leche!. Cuando alguno de vosotros me comparte algo, las visitas a la web se disparan. Y !da gusto verlo!.

Además, que ya sabes, a mí me haces un favor, y seguro que a ti te viene de vuelta, porque

Pero si eres un poco “cagaíllo” (como yo, que cuando comento, lo hago en blogs que llevo leyendo meses… ? , pues he ideado un sistema para tímidos, que es el deVALORAR CON LAS ESTRELLAS. 

Ya sabes. Una estrella si te ha gustado poco y 5* si el artículo te mola mogollón. Así me estás diciendo: “oye, que esto me gusta”. Y yo sabré de qué tengo que seguir hablando.

Aunque si me lees asiduamente, creo que TE CONVIENE SUSCRIBIRTE A MI BLOG.

Porque voy a sacar muchas novedades que van a tener precio. Y si eres de los míos, voy a darte ventajas exclusivas, muchos recursos e ideas que habitualmente costarían mucho dinero en cualquier estudio de arquitectos. Así que, insisto, TE RECOMIENDO SUSCRIBIRTE A MI LISTA.

Venga! para-muestra-un-botón, aquí te dejo MI PRIMER REGALO.

Y no te olvides de decirme,

¿Te atreves con una Casa Container?  😉 

Y SOBRE LO DE COMBATIR LOS SOBRECOSTES

Si tienes claro que nadie va a defender tu bolsillo mejor que tú y quieres saber todo lo necesario para encargarte del tema económico las Obras de tu Casa, entonces te sugiero que te unas a personas que saben que hoy en día ya es posible hacerse la Casa cumpliendo las Previsiones Económicas y te apuntes en la lista preferente de mi programa “Combatir los Sobrecostes”  

Así, también tendrás acceso a mi comunidad privada en la que hay personas que ya se están haciendo su casa y se ayudan unas a otras, compartiendo experiencias y opiniones de todo lo que les va surgiendo durante el proceso. Además, yo también estoy contestando a sus preguntas y aportando mi visión a sus problemas.