Seleccionar página

Una reforma de baño es una de las obras que más se suelen llevar a cabo.

Ya sea porque vives un piso antiguo y tienes que renovarlo, ya sea porque tu vivienda es nueva pero no te gusta cómo está, etc., etc., etc.

Aunque una reforma de baño suele ser una obra de pequeño alcance sin embargo, es suficiente-obra para generar profundos dolores de cabeza.

No digamos ya si vives en una comunidad de propietarios donde siempre habrá algún vecino que se te queje del ruido, de los escombros, de que tienes atrancado el portal con herramientas o cajas de materiales de construcción…

Además, y a pesar de tratarse de una obra de pequeño alcance (económicamente hablando), es motivo suficiente para que haya una diferencia de euros importante entre el presupuesto más barato y el más caro que has conseguido.

Y eso desalienta al más pintado.

Pues bien, hasta para estos casos tengo una plantilla que te ayudará a tomar decisiones con las obras que tienes por delante.

En el vídeo explico cómo se usa poniendo como ejemplo una obra de reforma de baño.

Es una obra muy sencillita la del ejemplo, y se puede complicar todo lo que la vida se encapriche, pero sirve para visualizar de forma muy clara los tres tipos de presupuesto que te encontrarás con toda probabilidad, cuando te metas en este mundo de las obras y la construcción.

Porque una cosa es lo que tú le pides a los constructores o autónomos a los que les pides precio, y otra es lo que ellos te contestan.

Tal es así que, según el tipo de información que te den en sus presupuestos, tú podrás decidir una cosa u otra porque, la forma en que te dan sus precios está íntimamente ligada con la estrategia que ponen en práctica para conseguir que les des la obra.

Si no te lo acabas de creer, échale un ojo al siguiente vídeo en el que explico cómo introducir datos en esta plantilla para comparar presupuestos y también hablo de los tres tipos de presupuesto que te suelen dar los constructores cuando les pides precio para hacer una obra.

Y esto sirve, por supuesto, para la obra de reforma del baño.

Porque sí, los hay que te dan el precio unitario de cada parte de obra que les has pedido, sin embargo otros te dan el precio agrupado por Pavimentos, o por Alicatados, o como a ellos mejor les parece.

Incluso los más jevis ya te dan el total de la obra que le has pedido. Y hasta con iva incluido.

Y claro, lo que aparentemente puede resultar más conveniente, puede que luego no lo sea. Según la situación en la estés.

De todo esto hablo en el siguiente vídeo, así que dale a PLAY

Si te intriga saber cómo la familia del ejemplo ha resuelto su situación, te sugiero que te apuntes a mi Taller para Encontrar Constructora porque en el último vídeo hablo de ello y ahí podrás ver toda la potencia de herramienta que te regalo.